NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No podemos competir con el Madrid y el Barça"

"No me gusta mentir, nuestros rivales son el Sevilla, Valencia y Athletic; el objetivo es el tercer puesto", explica el técnico del Atlético en La Gazzetta.

Actualizado a
Diego Simeone
GERARD JULIENAFP

Simeone ha subrayado, en una entrevista en 'La Gazzeta', que el Atlético no puede competir con el Real Madrid y el Barça: "No me gusta mentir a la gente y una cosa está clara: no podemos competir con el Madrid y el Barcelona. Nuestros rivales son el Sevilla, Valencia y Athletic; el objetivo es el tercer puesto. Somos un nuevo equipo...". 

Nuevo equipo: "Estamos terminando de formar el grupo, hemos cambiado, sobre todo en ataque. Lo veo como un nuevo comienzo, sobre todo en ataque, porque el equipo es diferente: "Mandzukic, Jiménez y Griezmann son diferentes a Costa, Villa y Adrián. Se mantiene la sólida estructura que soporta el equipo, pero estamos buscando cuál es el estilo que mejor se adapta a nosotros. Hay que tener paciencia".

Campeones: "El campeón es el Atlético, pero los jugadores no son los mismos. Estamos en una liga diferente que el Barça y el Madrid".

¿A pesar de los gastos de más de 100 millones?: "Sí, porque el gasto para las llegadas es consecuencia de los jugadores que se han vendido".

Madrid y Barça también han cambiado: "Nada ha cambiado".

En el Barça tiene un 9, Luis Suárez, que antes no tenía: "Un cambio".

Variaciones: "Yo llego al Atleti en Navidad de 2011 y en la segunda mitad de la temporada entra Diego Costa; un jugador. En el segundo año, de nuevo una sola novedad: Villa. Este año los cambios son cuatro. Nosotros no tenemos una estructura que nos permita gastas 80 millones en un sólo hombre, nosotros hemos invertido casi 100 en todo. Messi, Neymar y Suárez son tres de los cinco mejores jugadores del mundo. Y el Real ha atado a Kroos y James; Bale está ahora más fuerte. Han mejorado respecto al año pasado. Es comprensible que se quiera repetir lo del año pasado, pero hay que recordar que no habíamos ganado una Liga hace 18 años. No es algo que se gane todos los años". 

Athletic-Nápoles: "San Mamés será duro. La fuerza de la gente y el estadio nuevo son factores a considerar. ¿Favorito el Nápoles? Para nada, al contrario.La Liga tiene un gran nivel, superior a la Serie A, y el Athletic hizo 70 puntos, que no es fácil".

Italia: "Por el coraje y las ideas, Italia aprende de mi Atlético. La Liga está aún por encima de la Serie A, por las estrellas y porque los jóvenes juegan más".

Sigue el partido de vuelta de Copa del Rey Atlético Barça en directo con AS.com.