NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Alberto Moreno se va al Liverpool por 18 millones

El club red podrá pagar dos millones más en variables. Acabó llorando y consolado en el césped por sus compañeros tras el partido, en el que no jugó.

CardiffActualizado a
Oficial: Alberto Moreno se va al Liverpool por 18 millones
AStv

Ya es oficial: Alberto Moreno será jugador del Liverpool. Aunque aún no se han concretado las cantidades del traspaso, los reds pagarán 18 millones de euros más dos en variables por el lateral izquierdo del Cerro del Águila, campeón de Europa sub-21 con la selección en Israel y que tuvo por primera vez ficha con el primer equipo el verano pasado. Tanto el club sevillista como el Liverpool lo publicaron en su página web tras la final en Cardiff. El rumor corrió como la pólvora en el hotel del Sevilla. El futbolista, que no jugó la Supercopa, saltó al terreno de juego tras el partido y rompió a llorar como un niño, siendo consolado y abrazado por sus compañeros, en un claro síntoma de despedida.

Alberto lleva meses en la pasarela de salida del Sevilla. El Nápoles de Benítez se interesó este invierno por él. 12 millones entonces ya parecían una cantidad interesante pero Monchi prefirió esperar. A pesar de un final de temporada flojo, en realidad titubeante, el Liverpool mantuvo su propuesta: 18 millones de euros más dos de variables. El director deportivo del Sevilla anunció que Alberto jugaría la Supercopa de Europa, pero no era más que parte de la estrategia. Alberto estaba en la plataforma de salida y Fernando Navarro trabajó sabiéndose titular para parar a Bale. Las dos partes podrían anunciar en las próximas horas el acuerdo pero Alberto va camino del Liverpool.