NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Tata Martino se convierte en el seleccionador de Argentina

El exentrenador del Barcelona firma con la albiceleste y será presentado este jueves. Se hará cargo de la selección absoluta y de las inferiores.

Actualizado a
El Tata Martino se convierte en el seleccionador de Argentina

El Tata Martino es oficialmente el nuevo seleccionador de Argenta y será presentado este próximo jueves en la ciudad deportiva de Ezeiza. La AFA consiguió convencer al extécnico azulgrana, que en un principio no estaba convencido con la idea, y se hará cargo de la absoluta y de las inferiores.

El interés de la AFA por Martino viene de hace meses. Julio Grondona, expresidente de la federación del país, fue el mayor interesado en la contratación, e incluso hace cinco meses este diario ya avanzó el interés para que el de Rosario sustituyera a Alejandro Sabella tras el Mundial de Brasil 2014.

Ahora el Tata Martino se hace cargo de la selección comandada por Leo Messi y su primera decisión podría ser la creación de un cuartel general en Europa para seguir las estrellas argentinas del viejo continente y no se descarta que lo monte en Barcelona.

El vínculo de Martino sería hasta el final de las eliminatorias y se renovaría automáticamente en caso de que la selección argentina se clasifique a Rusia 2018. Debutaría el 3 de septiembre, en Dusseldorf, en el amistoso ante Alemania. El Tata contará con el mismo grupo de ayudantes que tuvo en su etapa de entrenador en el Barcelona.