Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

El futuro del entrenador

La AFA ofrecerá al Tata ser seleccionador de Argentina

El técnico argentino firmó contrato por dos temporadas con el Barcelona. Martino y Sabella se vieron ayer jueves tras la sesión de entrenamiento del equipo azulgrana.

La AFA ofrecerá al Tata ser seleccionador de Argentina Ampliar
Tata Martino no habla de su futuro azulgrana. | Fernando Zueras

Julio Grondona, presidente de la AFA, quiere al Tata Martino como relevo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina una vez acabe el Mundial del próximo verano en Brasil. Pretende al entrenador del Barça o a Diego Simeone, preparador del Atlético de Madrid. El dirigente sondeó por encima a los dos preparadores hace ya un tiempo: el rosarino dejó la puerta abierta a poder cumplir uno de los retos de su vida; el colchonero pretende proseguir unos años más su carrera como técnico en el Calderón e incluso probar suerte en la Serie A.

Martino firmó en julio de 2013 un contrato por dos cursos con el Barça, aunque con cláusulas que podrían penalizar de manera unilateral si una de las dos partes no cumple el trato. Si el Tata decide aceptar la invitación para trabajar en las lujosas instalaciones de Ezeiza (sede de la Federación Argentina en Buenos Aires), el club azulgrana debería recibir una indemnización por parte del preparador, aunque las sensacionales relaciones existentes posiblemente dejarían aquella firma en papel mojado. Pura burocracia.

A casa. Martino, además, vería con muy buenos ojos el poder regresar a Argentina. Pese a que hasta el momento califica la experiencia en el Camp Nou de “sensacional”, el preparador ya sabe cómo funciona el día a día de un seleccionador, tras su paso por un compromiso con la federación paraguaya. Grondona tomó buena nota de ello y para los jugadores más emblemáticos del equipo albiceleste (Messi, Mascherano, Zabaleta o el Kun Agüero), Martino sería el hombre ideal para tomar el mando.

Además, el traspaso de papeles de Sabella a Martino sería más bien sencillo. La relación entre ambos es buena, tal y como se pudo ver ayer en la Ciutat Esportiva. El Tata abrió las puertas al aún seleccionador, que antes de charlar con él y los ayudantes del entrenador culé, tuvo la oportunidad de dialogar con Messi y Mascherano de forma breve.

Con casa alquilada hasta mayo

Comenzó viviendo en uno hotel cercano al Camp Nou hasta que encontró un piso en la zona alta de Barcelona que cumplía con su ideal de residencia. Lo curioso del caso es que Martino sólo firmó el contrato hasta el próximo mes de mayo, aunque con la opción, eso sí, de poder ampliar el compromiso. Esa puede ser una señal para saber el futuro de Martino en el Camp Nou.

Estadísticas AS.com