NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Gámez: “Esta ha sido mi casa y siempre lo será. Volveré”

El lateral se despidió del que fue su club durante nueve temporadas. Además, Tissone se incorporó este lunes a los entrenamientos.

Actualizado a
Gámez: “Esta ha sido mi casa y siempre lo será. Volveré”
MALAGA CF

El fuengiroleño Jesús Gámez se despidió este mediodía del Málaga en una emotiva rueda de prensa en el estadio de La Rosaleda. El lateral, que debutó con el club malagueño en noviembre de 2005 y ha jugado nueve temporadas en Martiricos, indicó que “esta ha sido mi casa y siempre la será. Volveré algún día”.

“Para mí es un momento difícil. El otro día me despidió a través de una carta pero tenía la necesidad de volver. Son muchos años, muchos recuerdos y eso no se puede olvidar de la noche a la mañana”, precisó el ex malaguista, quien indicó que “se han vivido momentos malos, pero los momentos buenos han sido espectaculares. Vivir la Champions no se puede olvidar nunca. Quiero agradecer a la afición ese apoyo incondicional. Siempre agradeceré el trato que me han dado”.

Gámez, que ha jugado un total de 292 partidos con el Málaga, dijo que “hay ciclos que comienzan y acaban, y creo que era el momento. Se me plantea una oportunidad de ir a un club grande y ponerme a las órdenes del cholo. Voy a un club referencia en España. He dado todo en el Málaga hasta el último minuto y aprovecharé la oportunidad que se me plantea ahora”, añadió.

Cuestionado sobre si volverá al equipo blanquiazul en un futuro, el de Fuengirola indicó que “cuando uno sale de su casa después vuelve. Yo no me cierro ninguna puerta. Para mi esta ha sido mi casa. Llegué con 14 años y tengo 29. Me he hecho como persona y como futbolista. Ha sido todo para mí. Uno cuando sale fuera de casa siempre quiere volver”, señaló el futbolista.

“Todas las metas que he conseguido las he cumplido. Ser malagueño, llegar al primer equipo, llevar el brazalete y jugar la Champions, son objetivos que cualquier niño hubiese soñado”, precisó Gámez.

El ex lateral del Málaga era uno de los jugadores que más cuidaba de los canteranos. “Creo que me van a echar un poco de menos. Juanmi y Portillo que son mis ahijados (risas). El tema de las bromas, ayudarlos, que se sientan importantes, todo eso es clave para los chavales. A Juanmi no lo podré volver a rapar pero le dejaré el testigo a alguien”, concluyó el ya futbolista atlético.

En lo que al día a día del Málaga se refiere, el mediocentro Fernando Tissone se incorporó hoy a los entrenamientos, aunque de manera paulatina. El argentino, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento, sigue cumpliendo los plazos de su recuperación y podría estar disponible para Javi Gracia en un mes.