NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jesús Gámez, fichado, ya está en Madrid, y Giménez irá cedido

El lateral derecho del Málaga firmará por tres temporadas. Competirá por la titularidad con Juanfran y Ansaldi. Su llegada abre la puerta al uruguayo.

Jesús Gámez, fichado, ya está en Madrid, y Giménez irá cedido
AStv

A medio día de ayer Jesús Gámez abandonaba la concentración del Málaga en su retiro de pretemporada en Zúrich para volar hasta España y firmar por el Atlético. El lateral, viejo objetivo colchonero, esta vez sí ha visto como se cerraba la negociación y se muda para jugar en el campeón de Liga. Gámez aterrizaba ayer en Málaga y tras resolver temas legales se subía a un AVE rumbo a Madrid, donde ha llegado sobre las 12 de esta noche, para pasar, probablemente este mañana. el reconocimiento médico. El lateral, que también puede actuar en el centro de la defensa, firmará un contrato por las tres próximas campañas. El Atlético cerró el acuerdo con el Málaga por tres millones de euros.

Esta nueva incorporación propicia un efecto dominó en la plantilla colchonera. Directamente afecta a la situación de Giménez. El central uruguayo tiene desde ayer vía libre para que sus agentes busquen una cesión. Giménez, nada más terminar el Mundial, expresaba públicamente su deseo de tener la oportunidad de jugar con asiduidad la próxima temporada. Su realidad es que había completado un gran año de aprendizaje en el Atlético, pero en cuanto a minutos de juego había sumado más con Uruguay en la Copa del Mundo que en un ejercicio entero como colchonero. Son varios los equipos españoles que han solicitado su cesión y también otros desde el extranjero. Pero la premisa es que vaya a un equipo donde juegue seguro.

Gámez viene primero para cubrir la baja de Manquillo, que ayer firmó con el Liverpool, y además redondea la idea que ha configurado el cuerpo técnico junto con la dirección deportiva para la defensa. Se deja partir a Giménez y a Manquillo para que los jóvenes tengan minutos. Además, saldrá Insua.

Después, quedan cuatro jugadores con un rol específico como son Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira y otros tres de perfil polivalente con Alderweireld (se cuenta con que siga en la plantilla), Ansaldi y el recién llegado Gámez. El defensa ya ex del Málaga pasará esta mañana el reconocimiento médico y por la tarde tendrá la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento.