NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid afianza su política de contratos largos

La gran mayoría de la plantilla tiene firmado al menos hasta 2017. Khedira (2015), Pepe y Arbeloa (2016) y Ramos (2017), puntos a resolver.

MadridActualizado a
La plantilla blanca, durante un entrenamiento.
JESUS AGUILERA

Con la renovación de Karim Benzema hasta junio de 2019 (terminaba su anterior contrato en 2015), el Real Madrid ata a otro de sus jugadores fundamentales y asegura una plantilla competitiva en el futuro a medio y largo plazo. La gran mayoría del plantel blanco está vinculado con la entidad, al menos, hasta 2017, y muchos de ellos tienen firmado hasta 2020 con el club merengue.

Los que tienen un contrato más longevo, que finaliza en junio de 2020, son Nacho Fernández, renovado al inicio del verano, y los tres recientes fichajes del Madrid: Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez; hasta 2019 tienen firmado Benzema, Carvajal, Illarramendi, Coentrao y Gareth Bale; en 2018 finalizan Cristiano Ronaldo, Isco, Marcelo y Di María; y en 2017 Varane, Ramos, Casillas, Diego López, Modric y Jesé, la perla de la cantera.

Con la extensión de contrato de Benzema, ya son muy pocos los jugadores cuya vinculación se puede considerar cercana a acabar. El teóricamente más urgente debería ser Khedira, que acaba en junio de 2015, en menos de un año.

La defensa, la línea más urgente

En 2016 les llega el turno a Xabi Alonso (que renovó al final de la pasada temporada por dos más y tendrá 34 años cuando su contrato finalice), Pepe y Álvaro Arbeloa. Así pues, con portería, media y ataque afianzados, la línea que reviste más urgencia de renovación contractual es la defensa.

Queda por ver si cristaliza la extensión de Ramos, deseada por ambas partes aunque enquistada desde hace meses; la de Varane, cuya falta de minutos podría ser un obstáculo; y las decisiones que toma el club en relación a Arbeloa y Pepe, ambos con 31 años y con relevos más jóvenes ya presentes en la plantilla.

Sigue el Juventus - Real Madrid en directo con AS.com