NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sanciona a Thievy por incomparecencia

El delantero no se presentó este martes a las 9:30 en Sant Adrià, incumpliendo el plazo límite expuesto por el club, que ya ha tomado medidas.

Actualizado a
El Espanyol sanciona a Thievy por incomparecencia

A las 9:30 de este martes expiraba el plazo expuesto por el Espanyol a Thievy Bifouma para que se incorporase de una vez por todas a la disciplina perica, en el entrenamiento programado en la Ciudad Deportiva para los jugadores que no participarán por la noche en el amistoso Girona-Espanyol. Pero el delantero no se presentó, como tampoco lo había hecho el lunes, cuando teóricamente estaba citado. Ahora ya no hay marcha atrás: el club ya ha tomado medidas disciplinarias contra Thievy, a quien se sigue esperando en Sant Adrià. El código interno del primer equipo contempla sanciones de 2.000 euros a los jugadores que no se presenten a un entrenamiento, aunque éstas ascienden a 4.000 euros por cada sesión a la que se ausente si se trata de una reincidencia. Además, en caso de que regrese, deberá ejercitarse al margen.

La paciencia se ha agotado en el Espanyol, que ha ido asistiendo con cierta cintura a continuas incomparecencias. Thievy debía llegar a Sant Adrià el 21 de julio, con permiso tras una primera convocatoria con el Congo en la que —según diversos medios africanos— ni siquiera había obtenido el permiso de la FIFA para jugar. Pero se marchó a Málaga. Y cinco días después, la selección de los ‘diablos rojos’ volvió a citarle para un partido que se disputó el pasado sábado en Kigali, Ruanda. Según el entorno del jugador, su ausencia ayer se debía a que fue la federación congoleña la que le tramitó los billetes de vuelta y sus consiguientes horarios; pero incluso según esta versión, debía de haber aterrizado el lunes a las 15:30. No en vano, nadie puede asegurar al ciento por ciento que Thievy no haya vuelto a marcharse a Málaga, como hizo en la anterior ocasión. Precisamente el club malacitano apunta a ser su destino, pues ambos clubes ya negocian su cesión con una opción de compra cercana al millón y medio de euros, pero el Espanyol no va a dar facilidades por el mero hecho de que la presión de Thievy sea máxima y de que su salida se antoje ya irreversible. Las condiciones del Málaga no gustan por ahora en Cornellà, así que las conversaciones continuarán este martes.

El historial de Thievy está repleto de incomparecencias injustificadas, que arrancaron durante su cesión en Las Palmas, donde —amén de una multa extradeportiva de 12.600 euros por conducir con carnet falso— acabó abonando más de 5.000 euros por una decena de entrenamientos a los que llegó con retraso. Así es como, ya en el Espanyol, estalló también Javier Aguirre el pasado mes de enero —lo que desembocaría en su préstamo al West Bromwich Albion—, cuando el club decidió abrirle un expediente disciplinario similar al que se le aplicará ahora por esta nueva 'espantada'.