NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Thievy, ausente en el regreso del equipo tras las vacaciones

El delantero tenía permiso por su inminente paternidad. Tampoco irá a la estadía de Garòs, pues el Congo le ha convocado para un partido ante Ruanda el día 20.

Actualizado a

Las vacaciones han terminado para la plantilla del Espanyol, que este martes por la tarde vivió una primera toma de contacto con el que será su nuevo entrenador, Sergio González. Así lo quiso éste, quien convocó a los jugadores no para un entrenamiento, sino para una charla de presentación que se desarrolló en el vestuario del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, que duró 20 minutos, y en la que no estuvo Thievy Bifouma. El delantero, sin embargo, tenía permiso.

El club informó, tras la puesta de largo del Espanyol 2014-15, que Thievy está a punto de ser padre, por lo que se le permitió no presentarse. Curiosamente, tampoco formará parte de la estadía que el Espanyol desarrollará en Garòs (Val d'Aran) a partir de este domingo y durante ocho días, aunque en este caso por motivos deportivos: la selección del Congo (país del que es originario aunque nació en Francia) le ha convocado para disputar un partido el día 20 ante Ruanda, clasificatorio para la Copa de África, si bien deberá unirse a la concentración este próximo lunes en Pointe-Noire. De todos modos, es un secreto a voces que ni el futbolista tiene intención de seguir en el Espanyol ni el club cuenta con él esta temporada, por lo que ambas partes buscan una salida.

El resto de la plantilla sí estuvo en la presentación de Sergio como nuevo entrenador, a excepción hecha del lesionado Héctor Moreno y de Cristhian Stuani, quien por haber disputado el Mundial con Uruguay no deberá incorporarse hasta el día 21. También acudieron tres jugadores con ficha de filial: Eric Bertrand, Rubén Duarte y Joan Jordan, quienes se entrenarán con el primer equipo en Garòs, igual que el delantero Jairo Morillas, 'pichichi' del Espanyol B la pasada temporada y que sustituirá en la estadía precisamente a Thievy.