NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

El alcalde de Murcia: "Ganamos en el campo seguir en Segunda"

Miguel Angel Cámara solicita a la LFP y a Hacienda que flexibilicen sus condiciones para evitar el descenso administrativo del Murcia a 2ªB.

Actualizado a
Miguel Ángel Cámara (izq.), junto a Samper, propietario del Murcia.

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, sigue apelando a que Hacienda acepte el aplazamiento de la deuda del Real Murcia y ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que flexibilice sus condiciones para evitar el descenso del conjunto grana a Segunda División B por deudas de 13 millones con el fisco.

Cámara, quien hoy se ha reunido con un grupo de peñistas del club, ha asegurado que si se ratificara la exclusión del Murcia de la liga Adelante, se crearía "un agravio para la ciudad, no solo a un club o a un dirigente".

Cámara ha declarado también que "es el momento de estar todos unidos y de movilizarse para defender algo a lo que tienen derecho todos los murcianos, que el Real Murcia siga jugando en Segunda División, porque se lo ha ganado deportivamente".

Ha agregado que "no se habría actuado siempre de igual forma con otras situaciones de otros clubes, que tienen deudas muy superiores y a los que le han sido concedidos aplazamientos".

Además, ha apuntado que "no hay derecho a que se quiera castigar a una ciudad descendiendo a un equipo que deportivamente ha estado a punto de subir a Primera División".

El alcalde, quien ha recibido a los peñistas en la sede del Ayuntamiento junto al concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha reconocido que la situación financiera del Real Murcia es "complicada", especialmente desde que entró en concurso de acreedores.

No obstante, ha mostrado su confianza en que se reconsidere esta situación y que, o bien Hacienda acepte el aplazamiento o la LFP contemple una flexibilidad respecto a los parámetros que aplica.

Respecto a las declaraciones del presidente y dueño del club, Jesús Samper, que aseguraba sentirse tranquilo, el alcalde, que en los últimos días ha realizado diversas gestiones con el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la LFP y la Agencia Tributaria Hacienda para intentar solucionar esta situación, ha reconocido que él no lo está.

Por su parte, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia ha expresado en un comunicado su afecto al Real Murcia y a todos los clubes de esa región y ha pedido "el máximo apoyo" a la entidad grana en la difícil situación en la que se encuentra.

"Sería deseable que las instituciones de la región de Murcia mostrasen comprensión hacia el club, tal y como ha sucedido con otros de otras comunidades autónomas, particularmente conociendo la intención del equipo de pagar lo pendiente de forma aplazada", sostiene la patronal murciana.

La región, la ciudad y la "extraordinaria" afición de Murcia "bien merecen el esfuerzo para que la séptima capital de España no se vea privada de fútbol profesional la próxima temporada", concluye su comunicado.