NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MURCIA/RACING

Tebas: "El Murcia no cumple el ratio; sus opciones son nulas"

El presidente de la LFP contesta al director general de la Agencia: "Con la Ley de 2012 sí hubo aplazamientos; cambió la interpretación”.

Actualizado a
Tebas: "El Murcia no cumple el ratio; sus opciones son nulas"
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, quiso matizar a través de este periódico unas declaraciones que Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria, realizó este jueves también a este medio en las que aclaraba que no se iba a emitir un certificado a un club que no estuviera al corriente de pago por Hacienda. Tebas quiso matizar a través de tres puntos la declaración de Menéndez. “En primer lugar, la LFP sí tiene competencias en el control de los impuestos de los clubes, y así han sido delegadas por la Ley del Deporte a través del Real Decreto de Disciplina Deportiva. Tienen por tanto que armonizarse en este materia desde Hacienda”.

Además, el máximo mandatario de la LFP, con el que As contactó minutos después de la nota de prensa que deja en situación crítica al Murcia y algo menos al Racing, que “en la nota de ayer, se dice que las deudas por retenciones de los contribuyentes retenedores no es posible aplazarlas de acuerdo al contenido de la ley 7/2012 de 29 de octubre. Hay que recordar que con esa ley en vigor SÍ ha habido aplazamientos en otras ocasiones. Lo que ha cambiado ha sido la interpretación de la Ley. Con el anterior director general de recaudación hubo aplazamientos. Esto cambió desde el 1 de enero de 2014 y con la entrada de la nueva directora general de recaudación, Soledad García”.

El tercer punto de la matización de Tebas responsabiliza claramente a Hacienda de la situación crítica que evitará con casi total seguridad la inscripción del Murcia y, muy probablemente, del Racing de Santander. Lo hace con esta sencilla argumentación: “Si la Agencia Tributaria no hace aplazamientos a Racing y Murcia y no resultan viables, tampoco pueden serlo para la LFP. No podemos subsanar esa falta de viabilidad”.

Además, el presidente de la LFP ha asegurado que fue "el propio Murcia quien reconoce que no puede cumplir los ratios" exigidos para su inscripción en la Liga Adelante, por tanto "sus opciones son nulas de seguir en Segunda", competición en la que confía que el Racing sí pueda participar si acredita "cómo y de qué forma ha conseguido aplazar la deuda".