NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gabelo Conejo: 'Si Pinto hubiera podido, habría quitado a Keylor'

El preprador de porteros de Costa Rica desvela en 'La Nación' una mala relación entre el exseleccionador Pinto y el cancerbero 'tico'.

Actualizado a
Keylor Navas y Pinto dialogan durante un entrenamiento.

La selección de Costa Rica enamoró en el Mundial de Brasil por su fútbol, su alegría y por su compañerismo. O eso es lo que se veía en el terreno de juego. Porque el vestuario ‘tico’ fue una olla a presión por culpa de la relación entre su estrella, Keylor Navas, y el ya exseleccionador, Jorge Luis Pinto, tal y como confesó el entrenador de porteros de Costa Rica, Gabelo Conejo, en unas declaraciones que recoge 'La Nación' de Costa Rica. Incluso el exportero del Albacete entre 1991 y 1994 aseguró que Pinto hubiera mandado al banquillo a Keylor Navas si hubiera podido.

“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”, dijo Gabelo Conejo en unas declaraciones que recogen varios medios costarricenses.

El malestar entre el todavía cancerbero del Levante y Pinto llegó a su punto álgido tras el segundo encuentro del Mundial ante Italia. Keylor tuvo que ausentarse de los entrenamientos por un problema físico, pero el seleccionador no se creyó la baja. Gabelo Conejo tuvo que acudir al doctor para convencer al seleccionador. “Resulta que Keylor terminó con una inflamación del tendón de Aquiles. Era tal el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenarse. Lo tuve que parar en seco y llamar al doctor Adrián Gutiérrez para que él le explicara que no podía entrenarse y ya ahí sí tuvo que quedarse callado”.

Herido en su orgullo, Pinto no dudo en dejar en evidencia a Keylor Navas delante de sus compañeros antes de la oración del equipo. “Pinto no dejó pasar la oportunidad para tirar de sarcasmo y cuando íbamos a hacer la oración llegó y le dijo a Keylor Navas: ‘Don Keylor, ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no quiere entrenarse?’”

Keylor Navas no se quedó callado y respondió a su técnico. “Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce”, confesó el entrenador de porteros al diario costarricense.

Además, Keylor Navas, según el diario ‘Al Día’ de Costa Rica, recriminó a Pinto que entrara por las noches a su habitación para comprobar que no abandonaba la concentración. “Él guardaba un resentimiento con Keylor porque se plantó frente a todos para pedirle que no se metiera a su cuarto por las noches, que le respetara el espacio”, añadió Gabelo Conejo.

Jorge Luis Pinto dejó el banquillo de Costa Rica al término del pasado Mundial debido al desencuentro con la federación a la hora de confeccionar el nuevo cuerpo técnico. El entrenador colombiano comunicó el día de su salida que tuvo problemas con miembros de su 'staff'. "Un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran hace año y medio", reconoció Pinto.