NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO ADMINISTRATIVO

El Rayo B sube a Seguna B gracias al descenso del Castilla

Ocupa la plaza que deja vacante el Real Madrid C tras el descenso del primer filial blanco desde Segunda División. Está pendiente de lo que suceda con Murcia, Osasuna y Zaragoza.

MadridActualizado a

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer al Rayo que su equipo filial será adscrito la próxima temporada en Segunda B, aunque el cuadro dirigido por Mariano Madrid no lograse el ascenso en los playoffs. El motivo es la aplicación de artículo 196 del Reglamento General de la RFEF ocupando la plaza que deja vacante el Real Madrid C, descendido administrativamente tras la pérdida de categoría del Real Madrid Castilla.

El Rayo Vallecano B pugnaba por esa plaza con el San Sebastián de los Reyes, que argumentaba que la RFEF debía tener en cuenta los puntos conseguidos en los playoffs. La RFEF ha optado, sin embargo, por tener en cuenta el mejor equipo de la Liga que no ha ascendido.

Ahora bien, esta decisión está pendiente de lo que ocurra con tres equipos de Segunda (Murcia, Osasuna y Zaragoza), cuya permanencia en la categoría peligra debido a las deudas que acumulan.Si desciende uno de ellos, su plaza la ocuparía el Mirandés. Si dos, el siguiente equipo que mantendría la categoría es el Real Madrid Castilla. En cuyo caso, el Real Madrid C también continuaría en Segunda B y, por lo tanto, el Rayo B seguiría en Tercera.

Sigue en directo el partido Rayo - Real Madrid en directo en AS.com