NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acuerdo cerrado: Xavi deja el Barça para jugar en el Al-Arabi

El centrocampista firmará para las próximas dos temporadas con opción a otras dos y una ficha entre ocho y diez millones de euros al año. El Barça facilitó su salida.

Actualizado a
Acuerdo cerrado: Xavi deja el Barça para jugar en el Al-Arabi

Xavi Hernández deja el Barcelona para afrontar una nueva aventura en el Al-Arabi qatarí. El centrocampista firmará un contrato para las dos próximas temporadas con opción a otras dos y con una ficha entre ocho y diez millones de euros al año.

En la tarde de este martes Josep María Bartomeu (presidente del Barça) y Andoni Zubizarreta (director deportivo) escucharon a Iván Corretja (agente del futbolista) y decidieron facilitar su salida dos años antes del final del contrato.

Mientras esa reunión se celebraba, Dan Petrescu, técnico del Al-Arabi, confesaba en Digisport un acuerdo entre el club qatarí y el de Terrasa. “Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque parecieron ofertas de otros clubes. Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial. De todas formas pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata”, dijo en la entrevista al medio rumano.

El conjunto de Doha lleva inmerso en una sequía de títulos desde 1997 y con la llegada de Dan Petrescu, que firmó por dos años, quiere retomar la senda del triunfo a base de grandes inversiones y Xavi Hernández abanderará el proyecto. “Estamos ojeando a otros grandes futbolistas que están disputando el Mundial de Brasil, pero no puedo decir los nombres. Pero queremos a Xavi y podemos darle 8 millones de euros al año”, añadió.

El equipo qatarí ganó su último título liguero y desde entonces sólo ha metido en sus vitrinas tres Qatar Sheikh Jassem Cup, un torneo de pretemporada.

Xavi cierra su etapa en el Barcelona a los 34 años y después 16 años en el primer equipo en los que consiguió 7 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundialitos de Clubes.