NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | PROTESTAS

"Las manifestaciones son parte de la belleza del Mundial"

Así definió el alcalde de Manaos la protesta de 500 trabajadores de la construcción enfrente del Arena Amazonia, durante la presentación de la seguridad para el Mundial.

Actualizado a
"Las manifestaciones son parte de la belleza del Mundial"
Atlas

Unos 500 trabajadores de la construcción convirtieron en protestas la presentación que el Ayuntamiento de Manaos, capital del estado de Amazonas, hacía de la seguridad para el Mundial. Lo hicieron enfrente de la puerta principal del Arena Amazonia, que albergará el sábado el Inglaterra-Italia, y donde el alcalde de la ciudad, Arthur Neto, presenciaba un desfile de 5.000 policías. Los trabajadores llevaron a cabo un mítin, hicieron sonar bocinas, y se quejaron por sus salarios además de prometer que irán a la huelga el viernes si no se cumplen sus demandas. Incluso amenazaron con cerrar el sábado, antes del partido, la calle principal de acceso al estadio.

Neto se lo tomó con lo que algunos ya han interpretado como "sarcasmo" en Brasil: "No sabía que habría esta protesta, pero en mi opinión fue hasta bueno que hubiera una manifestación. En realidad, una manifestación ordenada y sin disturbios es algo bonito, forma parte de la belleza del Mundial, forma parte de la fiesta".