NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Inglaterra

Roy Hodgson avisa a Italia del potencial ofensivo de Inglaterra

“No marcamos a Honduras pero hicimos cinco ante Perú y Ecuador. Sturridge es un gran goleador y Lambert también. Además tenemos a Rooney, Welbeck, Gerrard y Lampard”.

Actualizado a
Los jugadores ingleses participaron en una exhibición de Capoeira.
Getty

Roy Hodgson sigue derrochando optimismo sobre las posibilidades de Inglaterra en el Mundial cada vez que se acerca al micrófono. Pese a estar encuadrado en el grupo de la muerte junto a Italia, Uruguay y Costa Rica, el seleccionador inglés no tiene dudas de que lograrán la clasificación.

El seleccionador está encantado con el trabajo previo de su equipo en Miami (pese a empatar ante Ecuador y no marcar a Honduras) y ayer lanzó un mensaje a los italianos de cara a su partido del sábado sobre el arsenal ofensivo de su selección: “No marcamos a Honduras pero hicimos cinco ante Perú (3) y Ecuador (2). Sturridge es un goleador de clase mundial y Lambert también. Además tenemos a Rooney, Welbeck, Gerrard y Lampard. No creo que tengamos problemas de falta de gol”.

Del mismo modo, aunque todo apunta a que Sturridge formará junto a Rooney y Welbeck en el ataque, Hodgson mantuvo la duda sobre qué tridente utilizará ante los italianos: “No está sólo la duda de Rooney o Barkley. También tenemos a Welbeck y Sterling”.

Mientras tanto el equipo realizó su primera sesión de entrenamiento en Río con una noticia positiva y otra preocupante. Oxlade-Chamberlain pudo ejercitarse por primera vez después de caer lesionado ante Ecuador, pero Gerrard hizo saltar las alarmas al tener que entrenarse al margen del grupo. No obstante, parece que fue sólo por precaución y que llegará en plenas facultades al debut.

En otro orden, Beckham se unió al debate generado en torno al estado de forma de Rooney y dejó claro que debería ser titular: “Si no marca, asiste o trabaja duro para el equipo. Creo que a los equipos rivales les asusta ver a Rooney enfrente. Pese a que el United no estuvo bien él hizo una buena temporada y cada vez que se pone la camiseta de Inglaterra demuestra que tiene un enorme significado para él”.