NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0 - BOSNIA 1 | HERRERA

"Ante Portugal jugarán los que debuten contra Camerún"

"Queremos acercarnos a la alineación que pueda iniciar contra Camerún para darle el mayor número de minutos ante Portugal", dice el seleccionador de México.

Actualizado a
"Ante Portugal jugarán los que debuten contra Camerún"
FRANK POLICHEFE

El entrenador de México Miguel Herrera definirá en las próximas 48 horas la alineación que jugará el viernes un amistoso ante Portugal con la idea de cuadro titular que debutará el 13 de junio ante Camerún en el Mundial de Brasil.

"Vamos a ir definiendo en estos dos días la alineación ante Portugal", dijo Herrera tras la derrota que sufrió anoche México por 1-0 ante Bosnia-Herzegovina en el Soldir Field de Chicago, en el marco de su gira por Estados Unidos.

Herrera destacó que la idea es "acercarse a la alineación que pueda iniciar contra Camerún para darle el mayor número de minutos" de juego.

"Tuvimos igual una oportunidad muy clara, pudimos haber hecho el gol antes. Ellos también tuvieron sus oportunidades y aprovecharon una muy bien", dijo Herrera del disparo de Javier Hernández al poste izquierdo en el minuto 23' del arco custodiado por Asmir Begovic.

En la segunda mitad del amistoso ante el cuadero bosnio, Herrera realizó seis cambios con respecto al que comenzó el duelo y el "equipo mejoró bastante".

Y añadió: "Paramos un equipo con la idea de lo que nos iban mostrando ellos; les quitamos la pelota, empezamos a encimarlos. Hoy. la figura de ellos es el arquero, quien sacó tres pelotas impresionantes (un cabezazo de Francisco Javier Rodríguez y un disparo de Miguel Ponce).

"Esto nos demuestra que vamos por buen camino. No todo es ganar si no somos contundentes. Hay que seguir trabajando", afirmó.

Peña ve a México con "buena dinámica" pese a revés ante Bosnia

El volante de la selección de México Carlos Peña aseguró que la derrota por 1-0 ante Bosnia-Herzegovina ayudará al técnico Miguel Herrera a definir mejor al cuadro base con vistas al Mundial de fútbol de Brasil 2014, que se inicia el 12 de junio.

"El profe (Miguel Herrera) está viendo qué jugadores están mejor para que estén en el once inicial. Estos partidos nos sirven para que vaya tomando la base", dijo Peña tras la derrota de anoche en el Soldier Field.

Peña agregó que el conjunto "Tricolor" "tuvo buena dinámica" y sólo le falta concretar las jugadas que genera. "Se jugó bien, se tuvo el balón, tuvimos llegada. Obviamente hay que concretar las opciones de gol que generamos, pero yo creo que se jugó bien. Veo bien al equipo, con buena dinámica", añadió.