Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

Ancelotti quiere a Vidal para reforzar el centro del campo

No es la primera vez que los blancos se interesan por el internacional chileno. El pasado verano ya intentaron acometer su fichaje, pero la Juventus se negó a venderle.

Ancelotti quiere a Vidal para reforzar el centro del campo Ampliar
DESEADO. Vidal podría ser el próximo mediocentro del Madrid. | AFP

El Madrid no descansa. Acaba de ganar la Décima, pero ya está peinando el mercado para reforzarse y pelear por la Undécima. Entre la lista de prioridades está la de reforzarse con un mediocentro, una zona especialmente castigada por las lesiones de Xabi (en la primera mitad de temporada) y de Khedira. Según Tuttosport, el favorito para esa posición para Ancelotti es Arturo Vidal.

No es la primera vez que los blancos se interesan por el internacional chileno. El pasado verano ya intentaron acometer su fichaje, pero la Juventus se negó a venderle. Ahora su caché estaría en unos 50 millones. Una cantidad que el Madrid querría rebajar incluyendo a jugadores en la operación. En este sentido, Coentrao o Marcelo gustarían a la Vecchia Signora, pero el Madrid no contempla la posibilidad de vender a un brasileño revalorizado tras la final de Lisboa. El otro al que desea la Juve es a Morata, el canterano saldrá este verano, pero siempre con una opción de recompra (al estilo Carvajal).

Rivales. El problema para el Madrid es que no es el único que se ha interesado por Vidal. Barcelona y Manchester United han preguntado por la situación del chileno. El futbolista estuvo el pasado 7 de mayo en Barcelona, pero fue para someterse a una operación de menisco.

Pese a la cirugía, Vidal llegará al Mundial de Brasil. El jugador, que renovó su contrato con los turineses el pasado mes de diciembre hasta junio de 2017, no se ha querido pronunciar durante la temporada sobre una posible salida. “Un traspaso no se plantea. Ahora quiero ganar el título con la Juve y jugar un buen Mundial”, comentó en marzo. Ahora ya tiene el Scudetto, su futuro está abierto y Madrid y Juve juegan un amistoso de veteranos el próximo lunes en Turín...

Estadísticas AS.com