NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

No se instalarán pantallas gigantes por precaución

La UEFA: “No habrá retransmisión pública organizada en Lisboa”. La final mueve 409,8 millones en todo el mundo. La del Atlético empezó a instalarse ayer en Eduardo VII.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

LisboaActualizado a
No se instalarán pantallas gigantes por precaución

Se esperan unos 90.000 visitantes para la final de Champions. 400.000 comidas a repartir entre 10.000 restaurantes y bares de la ciudad. Unos registros nada desdeñables para un destino que recibe tres millones de turistas al año. “Se trata de uno de los mayores ejercicios de exposición mediática de una ciudad a escala planetaria”, afirma Antonio Costa, alcalde de Lisboa. Eso sí, hasta ayer la UEFA no oficializó lo que circulaba en el ambiente estos días, el tema de las pantallas gigantes para los más de 30.000 aficionados que se desplazarán desde España sin entradas. No se pondrán por precaución.

Un asunto con múltiples aristas. Por un lado, la Cámara Municipal de Lisboa y los responsables de hostelería y restauración. Estaban como locos por anunciar esas pantallas gigantes para satisfacer la demanda de la invasión española. Por otro lado, los problemas económicos que afrontan las arcas municipales y, en este caso, los funcionarios públicos. La Policía Portuguesa no quería de ninguna de las maneras tener a dos aficiones a sus anchas desperdigadas por las calles de la ciudad. Ni querían controlar una celebración ni posibles incidentes. Horas extras sin remunerar. Al final la UEFA ha cortado por lo sano. “No habrá retransmisión pública organizada en Lisboa, ni por la UEFA ni por la ciudad”, aseveraron fuentes de UEFA a EFE. Eso sí, habrá pantallas gigantes en ambas Fan Zone (como también en la Plaza del Comercio, sede del Festival Champions) aunque no serán para retransmitir el partido en directo. Pero la promesa del alcalde lisboeta realizada el pasado 7 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid se perdió por el camino: “Pondremos pantallas gigantes en las plazas para ver el partido”.

Lisboa aplaude el business de la UEFA. Por fin Europa trae buenas noticias para la ciudad portuguesa en vez de recortes. El impacto económico del encuentro del próximo sábado será de 46,3 millones de euros. La final madrileña mueve 409,8 millones en todo el mundo: 159 a escala mundial, 154 en España, 29,5 irán al club vencedor y otros 21 para el perdedor. Estos son los datos que maneja un estudio de IPAM (la escuela de Márketing y Negocios de Portugal) para el Diario Económico de Portugal.

Mientras, los trabajos de instalación y montaje de las Fan Zone comenzaron ayer. La más madrugadora, la del Atlético, ubicada en el parque Eduardo VII. Por la tarde ya tenían preparada la estructura donde se concentrarán los hinchas rojiblancos, a 200 metros del hotel de concentración del Atlético, el Tiara Park.

La del Madrid todavía no ha empezado. Su lugar se encuentra a 1,5 kilómetros más abajo de la Fan Zone colchonera, en la plaza de Rossio. De momento sólo hay banderas de la Champions y la tienda oficial de la UEFA, que ha comenzado a vender una bufanda conmemorativa de los dos equipos por 15 euros. Hoy es el pistoletazo inicial a la fiesta Champions con la celebración de la final femenina. Por el día, mientras, actividades gratuitas y música en la Plaza del Comercio, en la desembocadura del Tajo...