NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Si Paco quiere irse, el Rayo le remitirá a la cláusula: 6 millones

El técnico quiere dejar todo este asunto resuelto antes de marcharse de vacaciones el viernes. Granada y Espanyol figuran entre los posibles destinos del entrenador.

Actualizado a
Si Paco quiere irse, el Rayo le remitirá a la cláusula: 6 millones

El anuncio de Paco de que su intención es dejar el Rayo y no cumplir el año que le queda de contrato ha pillado por sorpresa sólo a medias a los dirigentes del club vallecano. Daniel Muñoz, representante del técnico, se lo comunicó a Raúl Martín Presa la semana pasada. Paco quiere dejar el asunto resuelto antes de marcharse de vacaciones el viernes, pero el presidente de la entidad franjirroja le remitirá a los seis millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión unilateral del contrato que el técnico firmó el verano pasado.

Entonces, la entidad franjirroja estaba controlada por la Administración Concursal y pretendía renovar el compromiso con el entrenador por una campaña, pero éste solicitó que fuesen dos para llegar a un acuerdo, como ocurrió finalmente.

Después del partido contra el Getafe del domingo pasado hubo una cena en el Mesón Tixtu para celebrar la permanencia en Primera a la que acudieron la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Rayo, pero no era el momento de profundizar en el asunto.

Granada o Espanyol podría ser el destino de Paco, pero ninguno de ellos está dispuesto a desembolsar esos seis millones de euros que necesita el técnico para liberarse del contrato con el Rayo. Y el club vallecano tampoco tiene, en principio, intención de rebajar esa cantidad para permitir la salida del que dicen las estadísticas que es el mejor entrenador en la historia del Rayo.