NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Las aficiones no coincidirán en el viaje por carretera a Lisboa

Guardia Civil y Dirección General de Tráfico están diseñando un dispositivo para que las aficiones no coincidan en las paradas durante el viaje.

Actualizado a

La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, están diseñando un dispositivo especial para que las dos aficiones no coincidan en las paradas que se realicen en estaciones de servicio o de descanso en su camino a Lisboa.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están en contacto con los clubes debido al gran número de autobuses con aficionados que se desplazarán desde Madrid a la capital lusa y que en gran parte circularán por carreteras extremeñas.

Así, se va a intentar distribuir a las hinchadas de los dos clubes por espacios distintos para que "no estén juntos" durante las paradas.

"Esto no quiere decir que los aficionados no puedan convivir, pero buscamos no provocar situaciones; si un autobús del Real Madrid para en un kilómetro, que el del Atlético lo haga en otro", ha declarado el delegado del Gobierno en Extremadura.

López Iglesias ha dicho que hay seguidores que viajan a título individual o con peñas y que se desplazarán en coches particulares, por lo que la Guardia Civil estará vigilante para saber dónde paran, no solo en restaurantes o bares, sino también en gasolineras.

El martes se celebra una Junta de Seguridad en la que participan la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Policía Nacional, el Servicio Extremeño de Salud (SES), Cruz Roja, Protección Civil y responsables de fronteras y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, entre otros.

El objetivo de esta reunión es conocer la incidencia de la final en las carreteras extremeñas desde el viernes al domingo próximo, sobre todo durante el día "clave" del sábado, en cuya noche se disputará la final entre Real Madrid y Atlético.

También preocupa el aspecto sanitario y la incidencia y coordinación ante posibles accidentes que pudieran producirse.