NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Alineación posible del Alavés ante el Valencia en LaLiga EA Sports

Sedlar y Duarte están lesionados. mientras que Luis Rioja, que fue padre, se une a última hora a la concentración del equipo en el hotel de Valencia.

VitoriaActualizado a
Alineación posible del Alavés ante el Valencia en LaLiga EA Sports

Luis García Plaza reconoció que, además de Sedlar, hay otra hasta cierto punto inesperada, la de Rubén Duarte. El almeriense tuvo problemas para terminar el último partido por molestias musculares. De hecho, incluso se forzó que jugara ante el Celta porque Abqar y Marín estaban fuera de combate por ciclo de cinco amarillas. El tercer caso es el de Luis Rioja, que fue padre y no viajó con los compañeros a Valencia. Se unirá a última hora a la concentración del equipo en la capital del Turia.

Si el Alavés empata, se quedará matemáticamente en Primera. La derrota del Cádiz en el Bernabeu provoca esa ecuación. Los hombres de García Plaza han hecho méritos de sobra para conseguir la permanencia y la pueden rubricar ante el Valencia en Mestalla. Regresan Abqar y Rafa Marín tras ciclo de cinco amarillas y todo hace indicar que el entrenador seguirá confiando en jugadores como Benavídez, Giuliano y Kike García, que ayudaron a conseguir las dos últimas victorias ligueras ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo en Mendizorroza.

Carlos Vicente estuvo en la órbita del Valencia, tenía un acuerdo con el club levantino, pero Peter Lim no dio la luz verde para hacer la operación y, por no soltar 600.000 euros, el maño viajó de El Ferrol a Vitoria en lugar de hacer las maletas hacia la capital valenciana. Otro nombre propio es, precisamente, el de Luis Rioja, al que pretende el conjunto del Turia. El Alavés pondrá encima su cláusula de rescisión para negociar. Lo que ocurre es que el Betis también anda por medio y el de Las Cabezas es verdiblanco confeso. Tiene casa en Sevilla y priorizaría esa opción. Acaba contrato en 2025 y es el momento de hacer caja con él.

La temporada ha sido redonda para el Glorioso ya que lo normal es que firme su permanencia mucho antes de lo previsto. En ese momento, el club le trasladará a García Plaza una oferta de renovación. Él la estudiará y la comparará con otras posibilidades que seguramente tiene encima de la mesa. Siempre ha comentado que es muy feliz en Vitoria pero habrá que hacer un esfuerzo económico y también plantearle un proyecto deportivo que le convenza. Ya está sonando, por ejemplo, en Pamplona para Osasuna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas