NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oferta Peter Lim: 60 millones en fichajes para este verano

Su inversión en el club será superior a los 300 millones de euros. Seguirá como presidente Amadeo Salvo y la actual cúpula deportiva: Rufete y Pizzi.

ValenciaActualizado a

Peter Lim se convertirá en las próximas semanas en el máximo accionista del Valencia. Su oferta ha sido la elegida por unanimidad de los 22 patronos de la Fundació VCF que a mano alzada han votado a favor de traspasarle al empresario de Singapur el 70 por ciento de las acciones del Valencia. Estos son algunos de los detalles de la oferta de Peter Lim:

- Compromiso de invertir 60 millones de euros en fichajes para la próxima temporada. Hay que decir que futbolistas como Rodrigo (Benfica) son de su propiedad y termina contrato en el club portugués.

- Aportará de inmediato unos 35 millones de euros para que el Valencia pueda hacer frente a pagos inmediatos, incluidos reajustes que se quieren hacer en la plantilla con futbolistas con contrato en vigor.

- Compromiso de vender la actual parcela de Mestalla por un mínimo de 150 millones. Ese dinero lo invertirá para financiar y terminar la obra del nuevo estadio del Valencia.

- En el caso de que no encuentre un comprador para la parcela de Mestalla, será Peter Lim quien desembolse de su patrimonio los 150 millones para construir el nuevo estadio y se quede en propiedad la parcela del viejo Mestalla.

- Compromiso de inaugurar el nuevo estadio del Valencia en el año del Centenario del club blanquinegro. Es decir, en 2019 (aunque se quiere tener antes).

- Hará un préstamo al Valencia de 200 millones de su patrimonio personal para que el club blanquinegro tenga liquidez. Lo hará a interés cero. Será como una poliza, es decir, el Valencia hará uso de ese dinero cuando necesite liquidez.

- Se mantendrá Amadeo Salvo como presidente del Valencia. En el Consejo de Administración sí habrá alguna modificación para que Peter Lim introduzca personas de su directa confianza.

- Se mantiene la cúpula deportiva del actual Valencia, es decir, seguirá Rufete como manager general y Pizzi como entrenador.

- Liquidará la deuda de la Fundación con Bankia (90 millones de euros) y también devolverá a la Generalitat los 4,2 millones que desembolsó en calidad de avalista como pago de los intereses del préstamo a los que no pudo hacer frente la Fundació VCF.

- Peter Lim hará una aportación de su patrimonio personal y de forma anual durante seis ejercicios de un millón de euros a la Fundació VCF para sus fines sociales y deportivos (además de la aportación que tiene por acuerdo el Valencia con la Fundació VCF).

- Compromiso de no vender a terceros las acciones que adquirá de la Fundación VCF en un plazo inferior de cinco años.

- Expandirá la imagen del Valencia en su zona de influencia: Asia.