NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim: el rico empresario que quería un equipo de fútbol

El empresario singapurense es un apasionado del deporte. Es accionista de McLaren, intentó comprar el Liverpool y el Milán. Posee los derechos de Andre Gomes y Rodrigo.

ValenciaActualizado a
Peter Lim: el rico empresario que quería un equipo de fútbol
PERFORM

A la última gala del Balón de Oro Peter Lim (Singapur, 1953) acudió como invitado personal de Cristiano Ronaldo. A la próxima gala de lo que sea vinculada al fútbol podría hacerlo ya como máximo accionista y dueño del Valencia Club de Fútbol. Este empresario, hecho así mismo como últimamente queda tan bien decir (uno de los siete hijos de un pescador), está a un paso de cumplir un sueño solo al alcance de los muy ricos: quedarse un equipo de fútbol. Lo intentó sin éxito con el Liverpool en 2010 y ha tanteado, entre otros, hacerlo con el Atlético de Madrid o Milan. Pero en noviembre pasado se subió al barco que le puede llegar a buen puerto, al de un Valencia que le aconsejó subirse su amigo Jorge Mendes tras invitarle a hacerlo Amadeo Salvo.

Con una fortuna estimada por Forbes de 2050 millones de dólares, Peter Lim, décima fortuna de Singapur y 741 del mundo, cimentó su estatus de nuevo rico como agente de bolsa. Fue clave en su salto de nivel una inversión de diez millones de euros en Wilmar International, una empresa vinculada al aceite de palma que le hizo multpliar por 60 su inversión. Hoy es accionista de Guess, GAP, Givenchy, FJ BenjaMin y de la red de clínicas Thompson Medical Group, entre otras empresas.

Pero lo que le gusta realmente a Peter Lim es el deporte. Y principalmente el fútbol. Es accionista de McLaren y anualmente hace una donación de dos millones de euros a la Federación Olímpica de Singapur para becas. Desde hace unos meses, además, se ha metido de lleno no en la representación sino directamente en la adquisición de futbolistas. Sus hombres de confianza en este sentido son el mencionado Jorge Mendes y también el ex ejecutivo del Manchester United y Chelsea Peter Kenyon (Mendes y Kenyon son, ademas, socios fundadores del fondo de inversión vinculado al fútbol Quality Sports Investment). En enero Peter Lim adquirió, por ejemplo, los derechos de Rodrigo y Andre Gomes, dos futbolistas que desde entonces militan en calidad de cedidos en el Benfica y que curiosamente terminan contrato ahora el 30 de junio, por lo que desde el mismo instante en el que Peter Lim fue ganando enteros para conversirse en nuevo dueño del Valencia, sus nombres, los de Rodrigo y Andre Gomes, se relacionan con el Valencia que viene. Un Valencia en el que, además de Peter Lim, estará Amadeo Salvo, Rufete y Pizzi.