NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

St. Etienne y Lille: en la última jornada por la Champions

El Evian y el Sochaux, por su parte, dejaron pendiente para la última jornada de la Liga de Francia el tercer equipo que perderá la categoría.

Actualizado a
St. Etienne y Lille: en la última jornada por la Champions
AFP

El triunfo del Saint Etienne y la derrota del Lille mantienen abierta la lucha por la tercera plaza, que posibilita entrar en la Liga de Campeones, mientras el Evian y el Sochaux dejaron pendiente para la última jornada de la Liga de Francia el tercer equipo que perderá la categoría.

El Saint Etienne ganó en Nantes (1-3) con dos goles de Mevluet Erdinc y el penalti transformado por Max-Alain Grade, y se situó a dos puntos del Lille, que salió derrotado ante la visita del campeón, el Paris Saint Germain (1-3).

Los brasileño Marquinhos y Lucas Moura encarrilaron la nueva victoria del equipo de Laurent Blanc. Blaise Matuidi redondeó la ventaja visitante.

Mientras, un gol de Nabil Dirar a cinco minutos del final proporcionó los tres puntos al Mónaco en el campo del Valenciennes (1-2), que gracias al maliense Tongo Doumbia había neutralizado el gol inicial de Valere Germain.

La última jornada también determinará el otro puesto para la Liga Europa, a la que aspiran el Lyon y el Marsella. El Lyon, quinto perdió en su campo ante el Lorient (0-1) con el gol de Cheick Doukoure, y aventaja en un punto al Marsella, que no pudo con el Burdeos (1-1).

El equipo marsellés se situó por delante con el gol de Benoit Cheyrou pero no pudo conservar su renta. El maliense Cheick Diabate consiguió el empate para el Girondins pasada la hora de juego.

El Evian y el Sochaux se jugarán la permanencia en el duelo entre ambos previsto para la trigésima octava y última jornada. Ambos ganaron este sábado. El Evian, ahora provisionalmente salvado, venció al Niza (2-0) con las dianas de Kevin Berigaud y Nicolas Benezet. También salió airoso el Sochaux, actualmente antepenúltimo y en puesto de descenso. Ganó en Rennes (1-2) con un gol del zambiano Emmanuel Mayuka. Jordan Ayew marcó el primero.

El enfrentamiento de la última jornada entre ambos dio la salvación al Guingamp, que ganó al Toulouse (2-0), el Niza y el Montpellier, que perdió en su campo contra el Bastia (0-2) con los tantos de Sambou Yatabare y Wahbi Khazri.

Finalmente, el colista, el Ajaccio, ya descendido, ganó al Reims (2-1), sin nada en juego.