NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi pide al Barça que fiche al Kun y renueve a Pinto, según TV3

El padre del futbolista se reúne con dirigentes culés para avanzar en las negociaciones. Según TV3, el argentino exige el fichaje de Agüero y la renovación del meta.

BarcelonaActualizado a
Messi pide al Barça que fiche al Kun y renueve a Pinto, según TV3

Leo Messi y el Barcelona acercan posturas y avanzan hacia una renovación de contrato hasta el año 2019. Desde primera hora de la tarde, el padre del futbolista, Jorge Messi, está reunido con dirigentes del club azulgrana (posiblemente con el vicepresidente del Área Económica, Javier Faus y otros ejecutivos) para intentar avanzar en diferentes aspectos y poder llegar pronto a un acuerdo.

El contrato del jugador con el Barcelona concluye el 30 de junio de 2018 y el objetivo es ampliarlo una temporada y mejorar el salario del futbolista. La cláusula de rescisión, de 250 millones de euros, no sufriría ninguna modificación. Según TV3, el argentino ha exigido para continuar en el club el fichaje de Kun Agüero y la renovación de Pinto, de 38 años y su mejor amigo en la plantilla.

El caballo de batalla de la negociación son los derechos de imagen, que son al 100% del futbolista, de los que el Barcelona pretende una parte. El club, por su parte, propone micromejoras anuales en el salario del futbolista. De llegarse a un acuerdo, sería la séptima revisión al alza de la ficha del argentino desde que está en el primer equipo azulgrana.