NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Raúl apuesta por la aventura americana y elige el Cosmos

Se irá este verano, cuando acabe su contrato con el Al-Sadd. En los 70 el Cosmos de Nueva York fichó a figuras históricas como Pelé o Beckenbauer.

Actualizado a
Raúl apuesta por la aventura americana y elige el Cosmos

Raúl seguirá jugando al fútbol en activo y ha tomado una decisión que enriquecerá todavía más su impresionante currículo profesional. El eterno capitán madridista, que cumplirá 37 años el próximo 27 de junio, ha dado el OK a la aventura americana y ha decidido jugar en el Cosmos de Nueva York. Después de pasar dos temporadas jugando en el Al-Sadd de Qatar, el futbolista madrileño se vio ante la tesitura de dejar el fútbol y empezar su carrera como entrenador (su próximo objetivo profesional cuando cuelgue las botas) o iniciar un último proyecto en un fútbol desconocido para él.

Estados Unidos siempre le atrajo y sabe que para su familia (va a tener su sexto hijo con su mujer Mamen Sanz) puede ser una gran oportunidad de formación y para perfeccionar el inglés. El Cosmos es un equipo con gran renombre internacional tras fichar en los años 70 a figuras históricas como Pelé, Beckenbauer o Chinaglia. Tras unas décadas de decandencia, intenta recuperar su sitio en la élite norteamericana (está en Segunda) con un conocido para la afición española como Senna (ex del Villarreal y campeón con España en la Euro de 2008) y con la llegada de Raúl. El 7 completará lo que le queda de temporada con el Al-Sadd (termina contrato en junio), donde ha aprovechado para perfeccionar sus conocimientos en la formación de jugadores jóvenes e incluso de márketing deportivo.

Ofertas. A sus casi 37 años, Raúl ha tenido varios ofrecimientos para dejar el fútbol e incluso empezar en algún club como director deportivo. Pero él se siente aún con fuerzas y le atrae un fútbol en el que están jugadores como Henry (Red Bulls), llegarán otros como Kaká (Orlando) y en el que Beckham será propietario de un equipo. Todos le han hecho llegar que el nivel que hay es bastante profesional. Además, recuerda la buena organización que existe en Estados Unidos de sus giras veraniegas con el Madrid. El Cosmos será su próxima parada.