NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN DOHA

Aspire da la sorpresa y está en semis del LFP Challenge Sub-15

Con el exadridista Raúl de espectador de lujo, los anfitriones del campeonato jugarán ante el Villarreal. La otra semifinal enfrentará a Atlético de Madrid y Valencia.

DohaActualizado a
Aspire da la sorpresa y está en semis del LFP Challenge Sub-15
LALIGA

Con Raúl González, que acudió con dos de sus hijos, de padrino y anfitrión de lujo (el ex madridista, por cierto, declinó atender a este periódico), el equipo de la Academia Aspire, ejemplares instalaciones, se consagró como la gran sorpresa del LFP Challenge Sub-15 y accedió a semifinales, donde se enfrentará al Villarreal, posiblemente el gran favorito que ya se había clasificado el día anterior y acompañará a los otros dos campeones de grupo, Atlético de Madrid y Valencia. Los chicos de la generación del 99 que coordina Roberto Olabe tumbaron al Sporting (3-0) y bajaron del liderato al Almería. El Valencia, mientras, firmó su clasificación con buenos detalles del menudo Ortuño, un diez de toda la vida, y Esquerdo, jugador completo con toque, buen traslado de balón y llegada. El Atlético de Obama tuvo que esperar al último partido para clasificarse, porque el Málaga (buenos detalles de su punta Lucas Ezequiel Ligio) venció 2-1 al Espanyol y sólo quedó fuera por el goalaverage (+2 para los rojiblancos por +1 de los blanquiazules). Para premiar a todos los equipos, los segundos clasificados de cada grupo y también los terceros jugarán también semifinales y final entre ellos para determinar los puestos entre el quinto y el octavo (pelearán Almería-Atlhletic, Sevilla-Málaga) y del noveno al decimosegundo (Sporting-Schools United, Espanyol-Celta).

El torneo, al que algún club de prestigio como el Liverpool ha mandado scouting, se desarrolla bajo la atenta mirada de numerosos rostros conocidos. Ex jugadores que ahora trabajan en la FEF (Albert Celades, Santi Denia), en los clubes (Pablo Blanco, Mario Husillos) o que son técnicos en formación (Vicente Engonga, Sietes). Y con Fernando Sanz, director general de la oficina de la LFP en Oriente Medio y Asia, en el palco presidencial. No está descartada la presencia de Javier Tebas el miércoles en la final.

Resultados del día

Athletic 2 Schools United 0

Valencia 2 Celta 0

Aspire 3 Sporting 0

Málaga 2 Espanyol 1