NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Mendilibar en la recámara por si no renueva Joaquín Caparrós

El objetivo número uno es que Caparrós siga siendo el líder del vestuario, pero por si acaso ya tienen varios nombres en la recámara. Uno de ellos es Mendilibar.

Actualizado a
EN LA AGENDA. Mendilibar vuelve a estar en las quinielas para el banquillo levantinista.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Si seguirá o no Joaquín Caparrós al frente del Levante la próxima temporada se conocerá en las próximas semanas. Tras el triunfo en Granada del pasado lunes y ya con los 40 puntos en el casillero que virtualmente aseguran el objetivo de la permanencia, ahora hay pendiente una reunión entre técnico y club para abordar su renovación, aunque por lo pronto parece que no será hasta la próxima semana ya que, como el propio Caparrós ha dicho, será después del choque ante el Athletic del lunes que viene.

Pero en el club no han cesado en la planificación de la próxima temporada. El objetivo número uno es que Caparrós siga siendo el líder del vestuario, pero por si acaso ya tienen varios nombres en la recámara. Uno de ellos es el de José Luis Mendilibar, ex técnico de Osasuna, banquillo del que fue cesado a principios de este presente campeonato. El vasco, ya estuvo en las quinielas de Orriols el pasado verano y es un técnico que gusta a la secretaría técnica levantinista. Mendilibar, de hecho, ya se ha puesto en contacto con algunos jugadores del vestuario granota con los que coincidió en equipos anteriores para tantear la situación.

Se continuaría con un perfil contrastado

Lo que parece claro en Orriols es que, sea quien sea finalmente el técnico que dirija al equipo la próxima campaña, el perfil volverá a ser de técnico contrastado en Primera División. Atrás ya quedaron las apuestas por un preparador joven sin experiencia en la categoría y con hambre de hacerse un nombre entre los grandes. Salió muy bien tanto con Luis García como con Juan Ignacio Martínez, pero el relevo en el banquillo del pasado verano ya dejó a las claras que había un cambio de rumbo y filosofía. A partir de ahí tocaba contar con gente curtida ya en Primera como fue el caso de Caparrós. Y ahora, en el caso de que éste no siguiera, se mira ese tipo de entrenador. Y encaja el nombre de Mendilibar y también del exgranota Luis García, ahora en paro, aunque parece una opción algo difícil.