NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Santos dice adiós y el club le concede la máxima distinción

La voz de la experiencia en el Valladolid pone fin a su carrera profesional y deja el club de su vida, al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante los últimos 40 años.

Actualizado a
Antonio Santos es toda una institución  en el Valladolid donde ha estado 40 años.

La voz de la experiencia en el Real Valladolid, Antonio Santos, pone fin a su carrera profesional y deja el club de su vida, al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante los últimos 40 años. Los datos son abrumadores: 355 partidos como profesional, primer entrenador y asistente en varias ocasiones, siempre que el club le ha necesitado, presidente en funciones, vicepresidente y hombre de confianza de Marcos Fernández. Ha estado a las órdenes de 11 entrenadores (empezó y acabó su carrera con el mismo, Fernando Redondo) y de siete presidentes y en los últimos años ha desempeñado tareas importantes en el siempre complicado trabajo burocrático de la entidad. Toda una vida profesional con una constante: la fidelidad al club.

Santos se retiró como futbolista profesional en cuanto cumplió su sueño: ver al capitán de su equipo, Pepe More, levantar la Copa de la Liga, único trofeo en la historia del club. Aunque si hablamos de personas, Marcos Fernández marcó su vida. Fue él el que le eligió como mano derecha en un momento de esplendor y fueron sus hijos los que le pidieron que se hiciera cargo del club durante la enfermedad de su padre.

Tampoco se pueden olvidar sus momentos como entrenador. Siempre de forma itinerante, a Santos no se le dio mal. Aún se recuerda aquella victoria en Compostela por 1-3 con el Valladolid desahuciado y con Benitez destituido, que fue el inicio de una gran remontada.