NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - ALMERÍA 0

Manucho da la victoria a un Valladolid que mereció más

El Valladolid volvió a ganar su sexto partido de la temporada, otra vez dejando la portería a cero, a un Almería superado y empatan a 30 puntos.

Actualizado a
Manucho da la victoria a un Valladolid que mereció más

Desde el primer minuto el Valladolid demostró que sólo le valía la victoria. De esta manera, con Manucho y Guerra en el campo y Óscar y Larsson sumando argumentos ofensivos, los de Juan Ignacio jugaron una buena primera parte. El delantero angoleño anotó el gol, que sería de la victoria, en el minuto cinco tras una buena jugada por la izquierda de los locales que acabó con un centro de Peña y remate de Manucho. Ya antes pudo marcar el africano, pero no acertó. Óscar Díaz anotó también, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego 60 segundos antes. Todo eso ocurrió en cinco minutos. Ponerse por delante le sentó bien al Valladolid que jugó una de sus primeras mejores partes de la Liga. Así, los de Juan Ignacio eran los dueños del centro del campo, tenían el control del balón y del partido y acumularon ocasiones, mientras que Tébar y Corona se veían superados: no sabían si llegar a ayudar a los centrales frente a los dos delanteros o batallar en la zona ancha. Guerra tuvo dos, Víctor Pérez, otra, Manucho no supo culminar un gran contragolpe y Óscar se encontró con Esteban en un remate a la media vuelta. En 25 minutos, los blanquivioletas habían podido golear al Almería, pero las paradas del portero del conjunto andaluz lo impidieron. Entonces apareció el conjunto de Francisco, superado hasta ese momento, y el partido se equilibró. Marcos Tébar y Óscar Díaz lo intentaron desde lejos, pero no acertaron.

La segunda parte fue más equilibrada, al menos hasta la expulsión de Torsiglieri. El Almería salió con la intención de tener un poco más el balón y de ese argumento nacieron las mejores jugadas de los de Francisco. La más clara la tuvo Aleix Vidal que la cruzó en demasía ante la salida de Jaime, aprovechando un pase de Suso, el mejor de los almerienses junto a Esteban. Antes Larsson y Guerra habían podido sentenciar el encuentro. El primero con una jugada personal, pero, de nuevo, se encontró con el portero andaluz, el segundo al fallar en boca de gol un pase del sueco. Y es que el malagueño, máximo goleador de los pucelanos, no atinó con el balón a menos de un metro de la portería. Increíble en Guerra, pero cierto. El partido era demasiado abierto, pero mientras el Valladolid elaboraba y buscaba las ocasiones, el Almería ya sólo lo intentaba con disparos lejanos que no iban bien dirigidos o se encontraban con Jaime. Por su parte, el Valladolid pudo hacer el segundo tras un lanzamiento de falta que Rueda lanzó al larguero. El partido pasó a una nueva fase con la expulsión del central argentino del Almería. Siempre al filo de la navaja, Manucho le sacó de su zona y éste sólo pudo cometer falta y ver su segunda tarjeta. Entonces el Valladolid se dividió entre la idea de no dejar llegar al Almería, para cerrar el encuentro, y buscar el 2-0 que pondría el golaverage a favor de los pucelanos, toda vez que los de Francisco ganaron en la primera vuelta 1-0, con el gol con la mano de Rodri. Lo intentaron los de Juan Ignacio, pero no estuvieron acertados en el penúltimo pase o en el remate como aconteció con Óscar o Jeffren, pero el partido ya estaba finiquitado. De esta manera, se estrecha más la pelea por no entrar en la zona de descenso en la que no están, de momento, a falta de los partidos de esta tarde ni Valladolid, ni Almería.