Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MUNDIAL BRASIL

El cirujano de Falcao: "Podría estar el 14 de junio ante Grecia"

El cirujano José Carlos Noronha ha declarado que el colombiano se someterá a una resonancia en Madrid para determinar los plazos de recuperación, que son optimistas.</br><a title="Niza-Monaco en vivo online:Copa de la Liga de Francia" href="https://colombia.as.com/colombia/2018/01/09/futbol/1515497854_056270.html">Niza-Monaco: Copa de la Liga</a>

Radamel Falcao podr&iacute;a llegar a tiempo al Mundial de Brasil.
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

El delantero colombiano Radamel Falcao está haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de enero y llegar a tiempo para disputar con su selección el próximo Mundial de Brasil. Por eso su médico y él han decidido que se someta a unos exámenes exhaustivos para poder tener cuanto antes las fechas aproximadas de su vuelta a los terrenos de juego. Según las declaraciones del especialista, el astro estaría en el debut de Colombia ante Grecia del 14 de junio.

"Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto optimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio", declaró José Carlos Noronha, cirujano que operó a Falcao de la rodilla, a una radio portuguesa.

“Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud” añadió.

El jugador del Mónaco se lesionó de gravedad en el encuentro de Copa disputado contra el Chasselay, de la Tercera división francesa a mediados de enero. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek provocó que Falcao se tuviera que retirar del terreno de juego. Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas se confirmó que sufría una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, lo que le tendría de baja seis meses. Pero finalmente Falcao está haciendo todo lo posible y adelantando los plazos de recuperación ya que su máximo deseo es estar en Brasil con Colombia.

Te recomendamos en Internacional