NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

A 10 goles de su récord histórico

El equipo del Cholo lleva 97 goles y en la campaña 96-97 el equipo de Antic logró marcar 107 tantos. Además el conjunto rojiblanco actual tiene el cuarto mejor promedio.

Actualizado a
A 10 goles de su récord histórico

El Atlético puede romper este año otro récord. El equipo madrileño lleva 97 tantos en partidos oficiales en esta campaña 2013-14 y está a diez goles de igualar los 107 que el equipo rojiblanco hizo en la campaña 96-97, la siguiente del doblete. Aquel año el equipo entrenado por Antic jugó Liga, Copa, Champions y Supercopa de España y entre las cuatro competiciones alcanzó los 107 goles. Era un equipo en el que cualquiera podía marcar, algo parecido a lo que pasa con el conjunto del Cholo, en el que hasta 17 futbolistas han hecho gol. Algunos de ellos, como Óliver y Leo Baptistao, están cedidos a otros equipos.

Esa campaña 96-97 fue la más goleadora de la entidad, aunque su mejor promedio fue en el ejercicio 55-56. Ese curso el equipo jugó Liga y Copa y entre las dos marcó 98. Una cifra muy grande si se tiene en cuenta que sólo disputó 38 partidos. Es decir salió a más de dos goles y medio por encuentro. El gran goleador era Escudero.

El segundo mejor promedio es de la campaña 34-35. El equipo marcó 97 goles entre Liga, Copa y Campeonato Regional. Los tantos los repartió en 42 encuentros, 22 de ellos de Liga. Elícegui, el Expreso de Irún, fue el goleador por excelencia de ese equipo y anotó 48 tantos.

El tercer mejor promedio lo tiene el Atlético en la campaña 64-65. El equipo, entrenado por Otto Bumbel, jugó Liga, Copa y Copa de Ferias. Hizo 100 goles en 47 partidos. Luis marcó 28 goles, pero Mendonça hizo 19, Cardona 17 y Adelardo 16.

Tras ellos está el Atlético del Cholo, que ha jugado este año Liga, Copa, Champions y Supercopa de España. 97 goles en 46 partidos, con un promedio de 2,10 goles por partido. Le restan diez partidos ligueros y un mínimo de dos de Champions. Parece suficiente para alcanzar los 107. Otro récord puede caer.