NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Osasuna

El Real Madrid en el horizonte

El Barça se juega llegar al Santiago Bernabéu con opciones (17:00, C+ Liga y GolT). Messi jugará, Neymar también, Iniesta lo mismo y se queda fuera Gerard Piqué.

Actualizado a
El Real Madrid en el horizonte

Regresa el Barça a la Liga frente a un adversario en problemas, en este caso Osasuna, y regresa el misterio al Camp Nou. A estas alturas de temporada con más de 50 partidos jugados entre amistosos y oficiales, el aficionado del Camp Nou sigue sin saber a qué diantres atenerse. El de hoy parece un partido facilito, contra uno de los equipos que transita por la cornisa del descenso, pero que se crece como un gigante ante los grandes. De hecho, Osasuna le ha birlado en su estadio puntos a Madrid, Atlético y Barcelona. Y si a la deriva errática que llevan los de Martino le unimos que el Madrid asoma por el horizonte, se da un paisaje apto para embobarse.

La única duda que mantiene Martino de cara al partido de hoy es la de dar minutos a Pedro, que no jugó ante el City, o darle minutos a Alexis, que es el máximo goleador en casa.
Ampliar
La única duda que mantiene Martino de cara al partido de hoy es la de dar minutos a Pedro, que no jugó ante el City, o darle minutos a Alexis, que es el máximo goleador en casa.Fernando Zueras

Trata Martino de inculcar a los suyos que tienen por delante una semana limpia para preparar la visita al Bernabéu. Pero que esa visita resulte decisiva depende de lo que se consiga esta tarde en el Camp Nou. Sin victoria (y a poder ser convincente en el juego) ante los navarros no habrá espíritu para viajar a Madrid. De lo que haga esta tarde el Barcelona depende un estado de ánimo colectivo que pasa del “vamos a darles un susto” al de “ir por ir, es tontería”. No se explica este partido ante Osasuna sin tener en cuenta que la semana que viene hay que asaltar la fortaleza blanca.

Coger musculatura. Martino cambiará poco el equipo que le funciona porque espera coger músculo de cara al partido de Madrid. Messi jugará, Neymar también, Iniesta lo mismo y únicamente se van a quedar fuera Piqué porque tiene un dolor en el tobillo que las radiografías asocian a una amenaza de suspensión (si ve tarjeta se pierde la cita del Bernabéu) y un Cesc que es el centrocampista que lleva más minutos jugados.

Los navarros llegan al Camp Nou dispuestos a aprovechar cualquier grieta, porque su situación en la tabla les hace sensibles a que cualquier jornada sin sumar sea un peligroso acercamiento al infierno, pero en el fondo, hoy todo depende del Barcelona, que tiene el Clásico en el horizonte.

Martino cancela la concentración blaugrana

En principio, los jugadores del Barcelona debían presentarse ayer a las 20:00 horas en el hotel Princesa Sofía para pasar la noche concentrados. Ayer a mediodía, Martino canceló la concentración y citó a los jugadores al mediodía de hoy para comer juntos en el hotel y desde ahí trasladarse al estadio para afrontar el partido. Martino justificó el cambio de planes diciendo que “venimos de una semana difícil tras la derrota en Valladolid y también les he visto entrenar a los chicos esta semana. Tras valorar que jugamos a las cinco de la tarde pensé en que era oportuno y correcto echar marcha atrás y cancelar la concentración”. Un gesto de complicidad del técnico a los suyos que espera ver recompensado esta tarde en el terreno de juego.