NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Espero estar en Brasil y en una posible final de Champions"

El programa "Jugones" ha informado de que la lesión de Álvaro Arbeloa podría ser más grave de lo que parecía en un principio y estará de seis a ocho semanas KO.

Actualizado a
"Espero estar en Brasil y en una posible final de Champions"
PERFORM

Álvaro Arbeloa podría estar dos meses de baja, según informó el programa Jugones de La Sexta. La revisión médica a la que ha sido sometido hoy ha hecho saltar las alarmas ya que la lesión parece ser más grave de lo que parecía en un principio.

El sábado el club blanco emitió un comunicado en el que decían que el lateral sufría "una avulsión del polo inferior de la rótula derecha".

Si se confirma que estará dos meses de baja se perdería práctiamente lo que resta de temporada y vería peligrar el Mundial.

Aun así, Arbeloa se mostró optimista en un acto con Yahoo!: "Al final la lesión ha sido más aparatosa de lo que pensaba. Hemos realizado unas pruebas con más profundidad y el plazo estimado de recuperación sí todo va bien de 6 a 8 semanas. Hay un estrés de la articulación y la fisura en la rótula es de dos milímetros. A pesar de todo no pierdo la sonrisa y hay que ser optimistas. Solo pienso en trabajar para recuperarme lo antes posible y volver a jugar al fútbol pronto."

Arbeloa no descarta el Mundial: "Lo primero ahora es recuperarme al cien por cien y estar yo bien. Quiero estar recuperado para principios de mayo y poder estar disponible para ayudar al equipo en el tramo final de temporada. Ojalá llegue para poder disputar una posible final de Champions con el Real Madrid y estar para jugar el Mundial con la selección si el entrenador así lo decide. Sería especial por lo que significa jugar un Mundial en Brasil, pero veremos a ver qué pasa.... Estaba en un buen momento antes de esta lesión. Carvajal es un grandísimo jugador y la competencia es buena porque cada día te tienes que exigir más a ti mismo. El míster ha creído conveniente en rotar en la posición y está dando sus resultados".