NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un calendario más favorable que Barça y Atleti

A los de Ancelotti les quedan siete partidos en casa y cinco fuera. Al Barça, seis y seis. Y al Atlético, cinco en casa y siete fuera. Madrid-Barça y Barça-Atlético, partidos clave.

Actualizado a
El Madrid tiene un calendario más favorable que Barça y Atleti
Denis DoyleGetty Images

El líder, el Real Madrid (64 puntos), tiene un calendario más propicio que sus rivales directos, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, si consideramos que es el que más partidos tiene en casa de los tres. Al Madrid le quedan siete encuentros en el Santiago Bernabéu y cinco desplazamientos. Al Barcelona, segundo en Liga (63 puntos), le restan seis y seis. Y el Atlético (61 puntos) es el que más complicado lo tiene en este sentido: cinco en casa y siete fuera.

Entre las visitas que va a tener el Real Madrid hasta el final del campeonato, destacan la del FC Barcelona en la jornada 29 (23 de marzo), en un duelo directo por el liderato; y la del Valencia, en la jornada 36 (3 o 4 de marzo). Antes del Clásico, el Madrid tiene entre semana la vuelta de octavos de la Champions ante el Schalke (18 de marzo), aunque Ancelotti podrá reservar jugadores gracias a 1-6 conseguido en la ida.

En Liga, el Madrid también recibirá al Levante (próxima jornada), Rayo Vallecano, Almería, Osasuna y al Espanyol, en la última jornada de Liga.

En los desplazamientos, el equipo blanco aún tiene que ir al Sánchez Pizjuán (jornada 30) y a Anoeta (jornada 32), donde cayó el Barça el pasado fin de semana. También ha de jugar en Málaga ante el equipo de Bernd Schuster y en Valladolid y Vigo.

Al Barcelona le queda un calendario más simétrico, con seis partidos en casa y seis desplazamientos. El viaje más complicado y en el que se puede decidir gran parte de la Liga es el que tendrá que hacer a Madrid, en la jornada 29. También tiene señaladas las visitas a Cornellà-El Prat (jornada 31) y al Madrigal (jornada 35).

Entre los partidos más complicados que tiene el Barça en casa, destacan las visitas del Athletic (jornada 34) y la del Atlético de Madrid, en la última jornada: un partido que se presenta, a priori, como decisivo y que puede beneficiar o perjudicar al Real Madrid ya que se enfrentan sus dos rivales por el título. Aunque todo dependerá de lo que se juegue cada equipo en ese momento.

Y el Atlético de Madrid es el mayor damnificado en la relación de partidos en casa o fuera que restan para el final de la Liga. Tiene cinco encuentros en el Vicente Calderón y siete fuera de su feudo. Le queda por recibir al Espanyol (jornada 28) y al Villarreal (jornada 32), como rivales más peligrosos. Y tiene que visitar los campos del Athletic (31), Valencia (36), Levante (36) y Barcelona (38).

Los partidos que restan a los tres primeros clasificados:

Real Madrid: Levante (casa), Málaga (fuera), Barcelona (c), Sevilla (f), Rayo Vallecano (c), Real Sociedad (f), Almería (c), Valladolid (f), Osasuna (c), Valencia (c), Celta (f) y Espanyol (c).

Barcelona: Valladolid (f), Osasuna (c), Real Madrid (f), Celta (c), Espanyol (f), Betis (c), Granada (f), Athletic (c), Villarreal (f), Getafe (c), Elche (f) y Atlético (c).

Atlético de Madrid: Celta (f), Espanyol (c), Betis (f), Granada (c), Athletic (f), Villarreal (c), Getafe (f), Elche (c), Valencia (f), Levante (f), Málaga (c) y Barcelona (f).