NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capital One Cup | M. City - Sunderland

Pellegrini busca su primer título

La Capital One Cup no es la Champions, ni siquiera la Premier League; pero mientras que ganarla no será considerado como un gran éxito del City perderla sería un fracaso.

Actualizado a
PREPARADOS. Los jugadores del Manchester City, junto a Manuel Pellegrini, están listos para ganar su primer título esta tarde.

Manuel Pellegrini puede ganar hoy su primer título en Inglaterra en la final de la Capital One Cup. El Manchester City llega a Wembley como favorito ante un Sunderland que sufre en la Premier y sueña en la Copa. En ese detalle puede estar la clave de la victoria. Lo que para el equipo de Poyet es sólo una ilusión, cercana pero remota, se ha convertido en una obligación para lo citizens.

La Capital One Cup no es la Champions, ni siquiera la Premier League; pero mientras que ganarla no será considerado como un gran éxito del City perderla sería un fracaso, rotundo y desconsolador. El precedente de la final de la FA Cup perdida ante el modesto Wigan hace un año vale de ejemplo. No obstante, ese encuentro marcó el fin de Mancini y el inicio de la era Pellegrini…

El chileno llegó al Etihad Stadium con dos objetivos: acabar con el fútbol rácano de su predecesor y ganar títulos. Lo primero, pese a las dudas que dejó ante el Barça, lo consiguió apenas aterrizar en Inglaterra y para lo segundo tiene hoy su primera gran oportunidad, que no la última, de la temporada.

Los ‘Poyet Boys’. Enfrente tiene a un equipo engañoso, que no ha llegado a Wembley de casualidad. Su éxito se entiende en su entrenador, que cogió al equipo colista de la Premier en octubre y además de tenerlo ya tercero por la cola, a un paso de la salvación, logró sortear obstáculos a priori insalvables para llegar a la final de Copa. Tras eliminar a Southampton, Chelsea y Manchester United, hoy pretende continuar la machada con una victoria ante el City, al que ya venció 1-0 en la Premier, para lograr su primer título de Copa (solo llegó a la final de 1988 y la perdió ante el Norwich).

De hecho, su mejor futbolista, Adam Johnson, fue un descarte de este City y eso habla de la diferencia de las plantillas. Para colmo, Pellegrini recupera a Agüero y podrá alinear su once gala con el objetivo de vencer un torneo que no gana desde 1976. El Kun formará en ataque junto a Negredo.