NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SCHUSTER

"Se siente impotencia no dando órdenes desde el banquillo"

El preparador alemán cumplirá su segundo partido de sanción. Admite que siente por ello “impotencia” y avisa sobre el peligro de una Real con Vela y Griezmann.

Actualizado a
"Se siente impotencia no dando órdenes desde el banquillo"
PERFORM

¿Cómo se presenta este partido tras la mala imagen ofrecida el sábado anterior en Vallecas?

"Simplemente que, de verdad, después del Rayo fue una decepción porque habíamos dado un paso muy importante el día de Sevilla de remontar y ganar el partido en casa ante un rival muy difícil. Como mañana, que tenemos a un rival muy peligroso, muy difícil para nosotros. Tenemos que hacer muchas cosas para ganar otra vez. No conseguir la continuidad fue lo peor. Fue una sorpresa para mí. Pero ya está. Mañana tenemos que volver a hacer lo mismo. Sabemos que el partido es difícil. En estos momentos el equipo ha hecho muy buenos partidos. Y con la recuperación de algunos jugadores yo creo que lo vamos a afrontar con toda la moral posible. Creyendo en eso. Que es un partido difícil y que podemos ganar. Ahora en esas fases de segunda vuelta los partidos, sobre todo en casa, tienen mucha importancia".

¿Habrá novedades en ataque o de sistema de juego?

"Yo creo que estamos recuperando a Roque para mañana, pero no para empezar. No va a haber muchos cambios. Estamos mejorando por los puestos. En ataque. Por la complicación en defensa que nos faltan jugadores. No tenemos esas elecciones para cambiar en ataque. Tenemos que seguir en la misma línea. Poco a poco estamos recuperando todos los jugadores y eso es importante para las siguientes jornadas. Entran Duda y Roque y ya estamos recuperando a Weligton, jugadores que deben estar ahí".

¿Sacó alguna conclusión tras el partido amistoso jugado el miércoles contra el Dinamo de Kiev?

"Realmente son partidos que la mayoría de las veces no te dan nada bueno. Nada positivo. Son partidos sin presión sin intensidad. Estrechamente difícil. Un equipo poco conocido. Realmente le hemos hecho el favor porque les toca el Valencia la semana que viene en la Europa League y pidieron ese amistoso. Casi no podíamos jugar por falta de jugadores, lesionados, etcétera, pero con las incorporaciones de Rescaldani, Iakovenko, Nordin Amrabat y las recuperaciones de lesionados… Hubo dos partes. Un equipo más titular y luego en la segunda parte para que jugasen todos. Por eso digo. No se pueden sacar muchas veces cosas positivas. Para Casado un partido más o para los que vienen de lesiones para ir cogiendo ritmo. Sobre todo para mí lo de la segunda parte no fue lo más normal que cuando se juntan tantos jugadores lesionados y que deben ritmo, se pueda perder contra un equipo como el Dinamo de Kiev. Ganamos la primera parte 1-0 y perdimos en la segunda (1-3)".

¿Cómo se puede atacar a un equipo con las características de la Real Sociedad?

"Ahora tenemos dos jugadores más veloces, Iakovenko y Amrabat. Y luego es importante mañana ver los duelos de nuestros laterales. A ver quien tiene que defender más y quien tiene que atacar más. Son duelos bonitos con Vela y Griezmann. A ver si somos capaces de hacerles trabajar también en defensa. Va a ser bonito, sobre todo por la pare de las bandas. Yo creo que va a ser un partido bueno, muy bueno, de los dos equipos y ya sabemos donde están los temas, los pequeños puntitos a favor o en contra, donde hay que buscar las ventajas".

¿Vigilancia especial para Carlos Vela y Griezmann?

"Hay que estar pendientes de los dos. Son jugadores de velocidad y hacen muy bien los desmarques. Tienen un peligro un peligro. La Real sigue siendo un equipo como siempre, que busca las bandas y centra desde muy lejos. Los del centro están acostumbrados a recibir esos pases. En cada momento cuando estamos en ataque queremos tener el balón. Es muy importante no perderlo en la zona donde empieza el juego de verdad porque a corto plazo son muy difíciles con esa velocidad. A las contras, lo mismo. Es un equipo muy difícil que lleva jugando un par de años y tienen un automatismo importante y nosotros nos tenemos que enfrentar con ellos de cara a cara".

Importante la vuelta de Tissone, que no jugó en Vallecas por sanción.

"Pasa como con todos, cuando un jugador un día no está, parece que le hace falta al equipo y cuando está jugando parece que no tanto… Es un jugador muy importante por los kilómetros que hace y por su trabajo noble. Ayuda a todos los compañeros. En algunas fases del partido donde tuvimos que arriesgar más o buscar un jugador más atacante fue a él a quien sacamos. Entre Camacho y él. Es lo bueno para nosotros. Tener esas opciones con él. Yo siempre le he visto importante para el equipo por su trabajo".

¿Partido igualado?

"Los mejores partidos que nos han salido y ahí tenemos la prueba ha sido contra estos equipos. Cuando un equipo juega más como Valencia Sevilla, Bilbao… Estos equipos que viene aquí para jugar sin más de tú a tú. Eso siempre a nosotros nos viene bien. La Real normalmente es un equipo así que necesita jugar al ataque, un poco más abierto y ya por si solo esto nos vendría mejor".

¿Donde verá el partido?

"Para mí es importantísimo comunicarme con los jugadores. La prueba es el último día. El equipo está ahí. Hay líderes que están manejando el partido y cogiendo las riendas. Se nota. Me cuesta muchísimo estar en un sitio donde no puedes transmitir nada. Es una impotencia tremenda. Fue una decepción recibir dos partidos. Es necesario y el jugador también lo necesita. Espero que pase rápido y que la semana que viene estemos de nuevo ahí".

Weligton, Santa Cruz, Tissone y Duda, las novedades

Weligton, Santa Cruz, Tissone y Duda son novedades en la lista de convocados facilitada por Bernd Schuster con relación al partido de la semana pasada contra el Rayo Vallecano. De la lista se han caído Sergio Sánchez (por sanción), Pedro Morales y Casado. Jesús Gámez y Eliseu siguen de baja por lesión El polaco Pawlowski, una semana más, ni convocado. La convocatoria completa la forman 19 jugadores: Caballero, Angeleri. Weligton, Flávio Ferreira, Antunes, Amrabat, Tissone, Camacho, Duda, Iakovenko, Juanmi, Kameni, Santa Cruz. El Hamdaoui, Portillo, Pablo Pérez, Samuel, Sergi Darder y Rescaldani. El Málaga se entrenará mañana lunes por la mañana, es decir, el mismo día del partido.