NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Espanyol

El renacido Gorka Iraizoz, a ser un muro ante un Espanyol macho

Máximo respeto esta tarde (19:00 C+Liga / GolT) al Espanyol en Bilbao. Su despedida del viejo San Mamés se saldó con un 0-4, en el que Iraizoz pasó su peor día como futbolista.

Actualizado a
El renacido Gorka Iraizoz, a ser un muro ante un Espanyol macho

Hay mucho respeto al Espanyol en Bilbao. Su despedida del viejo San Mamés se saldó con un 0-4, en el que Gorka Iraizoz pasó su peor día como futbolista. Lo de menos fueron sus errores de bulto. El público le perdió el respeto y se mofó de él. Bielsa le sentó y volvió a confiar en él porque Raúl no dio la talla. Un año y seis días después, es otro. Tras sortear a otro aspirante, Herrerín, le ha devuelto la confianza un entrenador, Ernesto Valverde, con quien era suplente en Montjuïc. ¡Qué rápido y con qué efectos gira el balón!

Iraizoz bromea en Lezama con el pequeño Muniain, escena del optimismo rojiblanco.
Ampliar
Iraizoz bromea en Lezama con el pequeño Muniain, escena del optimismo rojiblanco.Juan Flor

Javier Aguirre ya sabe cómo se las gasta el Athletic con Txingurri. No por lo de este año, que es vox pópuli que no hay quien le hinque el diente en Liga en su nuevo coliseo. Hace nueve años, le remontó un 0-3 con Osasuna en la última media hora. El mexicano pide huevos a su tropa y estos leones también los tienen. Arderá Troya sobre todo en medio campo. Y Undiano tendrá faena para vigilar los saltos de Colotto y Moreno con Aduriz.

La baja de Iturraspe se hará notar. San José no tiene su manija, pero aportará juego aéreo, que contra los periquitos no es moco de pavo. También falta el chaval Víctor Álvarez, que el año pasado se salió del mapa en Bilbao como interior. El Celta demostró los leones tán incómodos cuando se les presiona arriba. Aunque al Espanyol le va más el repliegue para lanzar a Sergio García, un dolor de muelas para los rojiblancos. El público va preparado para un partido macho. El Athletic lo tiene subrayado en rojo en su pelea por la Champions.