NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El Confidencial: Villar pide firmas por el indulto de Del Nido

El presidente de la Federación habría pedido a los integrantes de la junta que se firmara un documento que pide el indulto del expresidente del Sevilla.

Actualizado a
El presidente de la RFEF y el expresidente del Sevilla, en una imagen de archivo.
Reuters

El pasado miércoles, durante la reunión de la junta de la Real Federación Española de Fútbol y según ha desvelado hoy El Confidencial, Ángel María Villar, presidente de la RFEF pidió a los directivos de la misma que firmaran un documento en el que se pide el indulto para José María del Nido, expresidente del Sevilla condenado a siete años de cárcel por el ‘caso Minutas’, relativo al cobro fraudulento de servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella.

Siempre según El Confidencial, la mayoría de los asistentes a la junta directiva accedió a firmar el documento, aunque hubo algunas abstenciones que no se detallan. En el acta de la reunión, que se expone en la página web de la RFEF, no se menciona de ningún modo la petición de firmas.

La junta directiva de la Federación está formada por el propio Ángel María Villar, 4 vicepresidentes, 21 vocales (presidentes de clubes de Primera y Segunda en su mayoría) entre los que aún se encuentran Del Nido y Francisco Pernía, el secretario general, el administrador general, el director de la asesoría jurídica y el director de comunicación.

Del Nido ya explicó el pasado 23 de diciembre, cuando anunció su dimisión al frente del Sevilla, que pediría el indulto “por motivos personales y humanitarios”, y que lo haría a través de la petición de firmas “dada la cantidad de muestras de adhesión a la petición que recibidas espontáneamente". Del Nido además ha pedido a la Hacienda Pública la devolución de 1,2 millones de euros (48% de la cantidad por la que se le condenó y que ya había tributado Del Nido en concepto de IRPF), que sería destinada a pagar la multa de 2,7 millones de euros.