NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim medita retirar su oferta por el Valencia y mira a la Premier

El inversor de Singapur se desanima al no recibir respuesta y encarga a su equipo de trabajo estudiar posibles clubes para invertir en la Liga inglesa.

ValenciaActualizado a
Peter Lim.
DIARIO AS

Peter Lim está meditando retirar su oferta de compra por el Valencia Club de Fútbol. De hecho, el multimillonario de Singapur ya ha encargado a sus gestores que estudien posibles clubes de la Premier donde invertir. Según ha podido saber AS, el inversor está desanimado ante las circunstancias del proceso de venta del club de Mestalla y su intención es cumplir con la fecha del 15 de enero que marcó Amadeo Salvo como tope para obtener una respuesta por parte de Bankia, principal acreedor de la entidad blanquinegra y que lleva el proceso de captación de ofertas a través de la consultora KPMG.

Peter Lim, que hizo llegar su oferta mediante el actual presidente Amadeo Salvo, entiende que no está teniendo el trato que su propuesta merecería. Según apuntó el propio Amadeo Salvo, Lim habría ofrecido liquidar la deuda con Bankia (con una quita del 40 por ciento de los 301 millones que le adeuda el Valencia y su Fundación), invertir a corto plazo entre 30 y 40 millones para reforzar el equipo que entrena Pizzi, además de abonar a la Generalitat los 4,8 millones que pagó la institución pública en el pasado febrero para que la Fundación VCF hiciera frente a uno de los plazos pendientes del préstamo con Bankia y el compromiso de acometer el proyecto de Salvo para reanudar las obras del nuevo Mestalla (operación para la que se necesitaría una inversión de unos cien millones de euros más).

Tal como informó AS el pasado miércoles, KPMG tiene dos ofertas más de compra del Valencia además de la de Peter Lim, que como se ha apuntado ha llegado directamente a la mesa de la entidad financiera a través de Amadeo Salvo sin pasar por el filtro de KPMG. Desde Bankia se apunta en este sentido que en las últimas semanas han mantenido contacto con el equipo de Peter Lim, aunque su propuesta se estudia a la par que las otras dos que habrían llegado de un fondo de inversión de Qatar y otro de Estados Unidos. En este sentido, chocan los plazos de unos y otros, porque la intención de KPMG es la de cerrar el día 15 de enero (fecha tope marcada por Lim) la recogida de ofertas y abrir entonces otro proceso para el estudio y comparativa de las mismas.

Peter Lim, que desde hace años tiene la intención y el deseo de invertir en un club de fútbol con miras a levantar un proyecto deportivo además de ampliar su abanico de negocios, entiende, como explicó Salvo, que el Valencia requiere de una inversión en refuerzos para pelear por estar la próxima temporada en competición europea, de lo contrario se perdería tiempo para apuntalar el proyecto.

De ahí que se fijara la fecha del 15 de enero como tope. Además, cuando estuvo en Valencia a mediados de diciembre, se reunió con diferentes estamentos de la sociedad valenciana, incluido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque entre sus condiciones para desembarcar en el Valencia está también la de sentir consenso social en su llegada, una cuestión que con el paso de las semanas y sin respuestas al nivel esperado, le está llevando al desánimo y a mirar de nuevo hacia la Premier League.