NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Bankia cuenta con la conocida oferta de Peter Lim y dos más

El inversor de Singapur mantiene su oferta para comprar el Valencia hasta el día 15 de enero. La deuda con Bankia sube a 310 millones de euros y Lim ofrece 230 millones.

Actualizado a
El presidente del Valencia tiene previsto reunirse en los próximos días con Peter Lim.

El Valencia está en proceso de reconstrucción en lo deportivo y de venta, en lo social. Bankia, principal acreedor del club de Mestalla, está recibiendo propuestas a través de la consultora KPMG para la compra de la entidad blanquinegra. Según ha podido averiguar AS, además de la oferta ya pública y conocida de Peter Lim, Bankia tiene encima de la mesa otras dos ofertas.

La entidad financiera tiene una hoja de ruta. Y Peter Lim, otra. Parecidas, pero distintas. El inversor de Singapur apareció en la palestra valencianista de la mano de Amadeo Salvo y sin pasar por el filtro de KPMG. Fue el actual presidente che quien el 10 de diciembre informó a Bankia de la oferta, entidad que confirma su existencia en los términos que desveló Salvo.

Lim, que estuvo en Valencia reunido incluso con el presidente de la Generalitat y visitando las instalaciones del viejo y nuevo Mestalla, oferta a Bankia 230 millones para liquidar la deuda de club y Fundació (una quita del 40 por ciento), además de devolver a la Generalitat 4,8 millones que le adeuda la Fundación VCF e invertiría de primeras entre 30 y 40 millones en fichajes. Y a medio plazo se compromete a finalizar el nuevo estadio, por lo que cuenta con la venía del Ayuntamiento de Valencia. Pero su oferta tiene fecha de caducidad. El 15 de enero, salvo cambio de planes en los próximos días, retirará su puja si no obtiene una respuesta de Bankia.

KPMG, por su parte, también se ha fijado esa fecha como tope, aunque en su caso como plazo máximo para presentarle propuestas. Después, la consultora iniciará una segunda fase breve de estudio y comparativa de las mismas. Bankia, además de querer solventar sus problemas financieros en el Valencia, exige que las propuestas vayan acompañadas de un plan deportivo.