NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA - REAL MADRID

Hace siete años, Marcelo debutaba con el Real Madrid

El lateral brasileño tenía apenas 18 cuando vistió por primera vez la camiseta madridista, ante el Depor. Hoy es uno de los mejores del mundo en su posición.

MadridActualizado a
Hace siete años, Marcelo debutaba con el Real Madrid

Hoy cumplen siete años del debut del lateral izquierdo Marcelo con el Real Madrid. Fue el siete de enero de 2007, con apenas 18 años, en el estadio de Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

El brasileño entró en el minuto 58, sustituyendo a Míchel Salgado, en el partido que terminó 2-0 para los gallegos, manteniendo la "maldición de Riazor". Marcelo es uno de los tres jugadores que todavía siguen en el equipo, al lado de Casillas y Sergio Ramos.

Desde entonces se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla y en uno de los pilares del equipo, en el que ha jugado 247 partidos y marcado 17 goles. Es internacional absoluto con la selección brasileña y uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, según el once mundial FIFA del año 2012, al que también está nominado en el año 2013.

Marcelo Vieira da Silva nació el 12 de mayo de 1988 en Rio de Janeiro (Brasil) y llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006/07 recién salido de la cantera del equipo carioca Fluminense.

Hora con 25 años es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo después de haber disputado 182 partidos de Liga, 43 de Champions League, 18 de Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España. Con el conjunto blanco ha conquistado tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Con la selección brasileña, ha disputado 28 partidos y marcado 4 goles. Fue campeón de la Copa Confederaciones de 2013 contra España y disputó los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.