NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Youth Champions | COPENHAGUE - MADRID

El Juvenil cae derrotado en el trámite ante el Copenhague

Los pupilos de Ramis, que perdieron 3-2, ya estaban clasificados como primeros de grupo para octavos de final antes de jugar ante el Copenhague.

Actualizado a
El Juvenil cae derrotado en el trámite ante el Copenhague.

El Juvenil madridista cerró la fase de grupos de esta UEFA Youth League inaugural con su primera derrota en esta competición, aunque el 3-2 en Copenhague le dolerá menos a los pupilos de Ramis porque ya estaban clasificados como primeros de grupo para octavos de final antes de jugar. El técnico madridista, además, hizo algunas rotaciones en Dinamarca. Tras dejar en Madrid a tres pilares, Narváez, pichichi blanco en la competición (cinco goles), José León y Marcos Llorente, el técnico blanco dio entrada al argentino Marcos Legaz, Miki e Iván Sáez, con Jaime desplazado a la banda derecha para dar descanso a Fran Rodríguez

Los madridistas quizás acusaron la relajación que da saber que no se jugaban nada, pero el caso es que la primera parte estuvieron espesos. Tanto, que el Copenhague logró incluso sorprenderles con una contra que se coló por la espalda de Felipe. Feifel la aprovechó para poner el 1-1 en el minuto 17. Una situación ideal para que los de Grahn pudieran acometer su plan de encerrarse y aguantar.

El Madrid tuvo que tomar la iniciativa y logró las tablas en el minuto 41 gracias a uno de los que menos se esperaban los daneses, el lateral izquierdo Felipe. No fue de falta, su especialidad, si no aprovechando un balón al segundo palo en el que Nielsen se hizo un lío. Justo premio, el cerrojazo nórdico por los aires y toda una segunda parte para ir a por la remontada. Y esta llegó en el 67’, con un golazo fabricado entre Capmartin, con un centro medido, y Marcos Legaz, con un cabezazo espectacular ajustado al poste. Lo que parecía ya encaminarse hacia un trámite, volvió a torcerse un minuto después. Feifel volvió a coger la espalda de la zaga y Oliveros, en su salida desesperada, le derribó al borde del área. El colegiado letón Treimanis expulsó al portero blanco. Craninx tuvo que salir por Enzo Zidane y el partido enloqueció. Apenas dos minutos más tarde, Treimanis señaló penalti a favor del equipo danés y Wolgemuth puso un 2-2 que descompuso al Madrid.

Con uno menos, volvió a ser víctima del balón parado, como en el 1-1 en Valdebebas de hace dos meses. Mathisen cabeceó la jugada de estrategia y aunque Héctor llegó a peinar el balón, no evitó el gol. Incluso Craninx tuvo que aparecer con una manopla de mucho mérito para evitar el 4-2... El Juvenil blanco conocerá el próximo lunes su rival de octavos de final a partido único en el sorteo que se celebrará en Nyon. Ya sabe que jugará ese encuentro eliminatorio en Valdebebas, aunque está por decidir la fecha, que será el 18-19 o el 24-25 de febrero.