NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | GRUPO D

Tres selecciones campeonas del mundo juntas por primera vez

Italia, Uruguay e Inglaterra, tres campeones del mundo, conforman un poderoso grupo D que tiene a la selección costarricense como juez.

Actualizado a
Tres selecciones campeonas del mundo juntas por primera vez
AStv

Uruguay ganó el Mundial en el 30 y en el 50 (Maracanazo mediante, además). Italia es tetracampeona (34, 38, 82 y 06). E Inglaterra alzó la Copa en su país en el 66. Tres campeonas mundiales se juntan por primera vez en la historia del campeonato en la primera fase. Sólo hay un antecedente de este hecho y fue cuando Italia, Argentina y Brasil se encontraron en una liguilla de cuartos de final en el Mundial del Naranjito de España en 1982.

Será, pues, el grupo de la muerte por excelencia. Además, Uruguay, con el hombre de moda en la Premier, Luis Suárez, es la actual campeona de la Copa América (2011) e Italia, la subcampeona de Europa (en 2012 perdió contra España la final por 4-0).

Inglaterra despierta más dudas, sobre todo porque estuvo bordeando la repesca hasta el último momento, pero puede ser la última oportunidad para los Gerrard, Lampard o Rooney de hacer algo grande en un Mundial. Y por si le faltaba algo al grupo, la teórica cenicenta, Costa Rica, se puso ayer gallarda al saber a sus rivales. “Nos encanta el grupo. Cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida, y quiero ver a una Costa Rica grande, sintiendo el fútbol, con ganas de ganar”, dijo el seleccionador Jorge Luis Pinto. Y si recordamos el único precedente de Costa Rica contra España no le falta razón. En noviembre de 2011 fuimos a jugar contra ellos un amistoso en San José y nos fueron ganando por 2-0 hasta que logramos empatar de milagro en los últimos diez minutos con goles de Silva y Villa.