NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

La Selección jugará ante Perú para preparar el Mundial 2014

El partido de Lima será justo antes de que España llegue a Brasil, a primeros del próximo mes de junio. La noticia de la visita de La Roja a Perú ha levantado gran expectación
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

BrasilActualizado a
DE VIAJE. El seleccionador llegará esta noche a Brasil.
JUAN FLORDIARIO AS

España ya perfila la pretemporada del Mundial. La Roja jugará dos amistosos en América del Sur antes del inicio de la Copa del Mundo (del 12 de junio al 13 de julio). Uno de los encuentros amistosos de preparación será en Lima contra la selección de Perú. El partido está a falta de la firma y en la negociación han intervenido los presidentes de ambas federaciones, Manuel Burga y Ángel María Villar. Chemo del Solar, exjugador peruano que militó en varios equipos españoles (Tenerife, Celta, Salamanca y Valencia) entre 1992 y 1998 ha sido el enlace con la Federación Peruana de Fútbol.

El partido de Lima será justo antes de que España llegue a Brasil, a primeros del próximo mes de junio. La noticia de la visita de La Roja a Perú ya se conoce en el país andino y ha levantado un enorme interés.

El segundo, y último encuentro de preparación de España antes del Mundial, dependerá del sorteo del viernes, donde quedarán diseñados los grupos de la Copa del Mundo de 2014. Si Chile no está en el grupo de La Roja, será el rival elegido para ese segundo amistoso. Así lo ha pactado ya Villar con el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, tras el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en Ginebra el pasado mes de septiembre. En ese encuentro Chile mostró su elevadísimo nivel y tuvo a España contra las cuerdas. Navas, en el último minuto, consiguió empatar el amistoso, que acabó con un 2-2.

La selección chilena, que dirige Jorge Sampaoli, es considerada por el seleccionador español, Vicente del Bosque, una de las más fuertes del continente americano, y del mundo. España ya se cruzó con Chile en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. Ganó la Selección, 2-1, con goles de Villa e Iniesta. Millar marcó el tanto de Chile.

Así pues, dependiendo de lo que depare la suerte el viernes en el sorteo en Costa do Sauipe, los rivales de España antes del Mundial en el que La Roja defenderá el título serán Perú y Chile, salvo que nos toque otra vez en el bombo como ya sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 Del Bosque llega hoy a Brasil

El grueso de la representación española, con Vicente del Bosque a la cabeza, tiene prevista su llegada a Brasil esta noche para participar en el sorteo que se celebrará el viernes en Costa do Sauipe, un complejo vacacional a 70 km de la capital, Salvador de Bahía. Mañana el seleccionador y su ayudante, Toni Grande, participarán en un grupo de trabajo en el que analizarán las posibles sedes de la Selección. El lugar favorito para la concentración de España es la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, en el estado de Paraná.