NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El de Brasil será el Mundial con más jugadores madridistas: 13

Podrían llegar a ser 14 si Vicente del Bosque cuenta finalmente con Isco, que se quedó fuera de la última lista de convocados de España pero que tiene opiciones de ir a Brasil.

Actualizado a
El Croata Modric estará en el Mundial.
AFP

El Mundial de Brasil será histórico para el Madrid. Será el campeonato del mundo con el mayor número de jugadores madridistas. Si las lesiones le respetan a los blancos y los seleccionadores mantienen sus ideas, 13 futbolistas del Madrid estarán en Brasil el próximo verano (se espera que Khedira esté recuperado). Podrían ser 14 si Del Bosque cuenta finalmente con Isco, que se quedó fuera de la última lista de convocados de España.

De esta forma, se superarán los diez madridistas que acudieron a las citas de Sudáfrica 2010 (Higuaín, Kaká, Casillas, Albiol, Xabi, Ramos, Arbeloa, Van der Vaart, Cristiano y Pepe), Alemania 2006 (Roberto Carlos, Ronaldo, Cicinho, Robinho, Casillas, Salgado, Raúl, Ramos, Zidane y Beckham) y Corea y Japón 2002 (Roberto Carlos, Geremi, Casillas, Helguera, Hierro, Raúl, Morientes, Makelele, Zidane y Figo).

Aunque es una gran cifra no llega al récord del Arsenal, que vio como 16 de sus futbolistas disputaron el Mundial de Alemania 2006. Segundo es el Chelsea que llevó 14 jugadores a Alemania. Eso sí el Madrid igualará en Brasil a Milán, Barcelona, e Inter que tienen su récord de internacionales en un Mundial en 13 futbolistas.