NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Neymar está listo para asumir el puesto de Messi"

"Él sabe la importancia que tiene para el Barça. Sabe que fue contratado para ocasiones como ésta", aseguró el lateral brasileño Dani Alves en declaraciones a Globoesporte.

Actualizado a
Alves: "Neymar está listo para asumir el puesto de Messi"

"Neymar está siempre preparado. Él sabe la importancia que tiene para el Barcelona. Sabe que fue contratado para ocasiones como ésta", aseguró el lateral brasileño Dani Alves en declaraciones a Globoesporte tras la lesión de Leo Messi el pasado domingo en el Benito Villamarín.

"Con la lesión de Messi, alguien deberá asumir ese rol y Neymar está preparado. Por nombre y cualidades, él será ese jugador y tengo la certeza de que dará una respuesta positiva", añadió el internacional.

Alves también explicó en su país cómo están siendo los primeros meses de Neymar en Barcelona: "A Neymar le gusta comer bien. Felizmente vivimos en una ciudad muy buena para eso. Él ya ha ido a algunos locales que yo le indiqué. En algunos ni podemos entrar por la gran cantidad de gente que siempre hay allí. A veces necesita ir disfrazado para poder entrar".

Alves también fue cuestionado por la decisión de Diego Costa: "No he hablado con él. Son decisiones personales y no se puede interferir ni aconsejar. Yo pasé por una situación parecida pero pude realizar mi sueño de jugar con Brasil. Hay que respetarlo".

Además, Alves, como también hizo el Barcelona, desmintió que Neymar hubiera hecho unas declaraciones en las que aseguraba que el Tata Martino ya tenía remedio por si recaía de nuevo el argentino ("El Tata ya trabajaba conmigo por una posible lesión de Messi".)

Desmentido de Neymar

Sobre este último asunto, el propio Neymar, a través de su página web (neymaroficial.com), ha publicado una nota aclaratoria, en la que niega "cualquier declaración" a 'Revista da Internet', publicación que recogía las supuesta afirmación del delantero brasileño.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

"Tras las supuesta noticia publicada por la 'Revista da Internet' (??) este martes 12, y divulgada por algunos medios de comunicación, queremos, a través de esta nota, desmentir cualquier declaración del futbolista Neymar Jr. a esta publicación. Neymar Jr. no ha concedido ninguna entrevista para la 'Revista da Internet'.

Para que sirva como aclaración, el lunes 11 Neymar Jr viajó a Miami para presentar los amistosos de la selección brasileña y no habló con la prensa. Por lo tanto, en estos dos días no ha pronunciado comentario alguno y concedido ninguna entrevista, lo que impide cualquier tipo de declaración del deportista. 

Esperamos que a partir de este momento la prensa cumpla con su papel para transmitir al público las informaciones correctas y verdaderas. El futbolista cuenta con un departamento de asesoría de para que sean retiradas las posibles dudas que tengan eventualmente los profesionales de la comunicación".