NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi es baja hasta 2014

El argentino sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el Barça. La segunda parte de su recuperación la hará en Buenos Aires.

Actualizado a
El cuerpo le ha dicho basta. Ahora la mente de Leo debe de escuchar a su cuerpo.
Morenatti

No habrá más Messi hasta el año que viene. Los médicos y el entorno del jugador tienen marcado en rojo el 12 de enero, fecha en la que el Barcelona visitará el Vicente Calderón como día para su regreso, pero tampoco quieren obsesionarse marcando plazos. Si algo ha quedado claro en esta serie de catastróficas desdichas asociadas al muslo de Messi es que hay tanto problema físico como de ansiedad por recuperarle. Por una vez, a fuerza de darse cabezazos contra un muro, alguien se ha dado cuenta de que hay que parar en serio y que exhibiciones al estilo Cid Campeador como pasó ante el PSG en los cuartos de la última Liga de Campeones son pan para hoy y hambre para mañana.

Messi decidió parar en el minuto 20 del partido ante el Betis. Fue entonces cuando se le abrió la cremallera de un músculo que, en una u otra pierna, ha protagonizado nueve de las once lesiones de la carrera de este futbolista.

La sensación de alarma en el Barcelona creció a medida que pasaban las horas. Si bien cuando se sentó en el banquillo no requirió atenciones especiales, a su llegada al aeropuerto de Barcelona tras el partido cojeaba de manera preocupante. Para entonces, madrugada de ayer, las previsiones eran muy pesimistas.

Confirmación. Sobre las diez de la mañana de ayer, Messi acudió a la Ciutat Esportiva del Barça acompañado de su padre Jorge y de su hermano Rodrigo para someterse a unas pruebas. Poco antes de las dos de la tarde se conocían las consecuencias (que no los resultados) de las mismas.

Explicaba el Barcelona que Messi tenía una "rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que estará de seis a ocho semanas de baja". No se especificaba ni la zona ni el tamaño de la rotura, pero se dejaba claro que "la primera parte de la recuperación se efectuará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.

Debido a su distanciamiento con Juanjo Brau, quien ha sido su recuperador de confianza a lo largo de los últimos años, Messi empezará la rehabilitación bajo la supervisión de Luis García, kiniesólogo de Argentina con el que hará trabajo de gimnasio y masajes antes de desplazarse a Buenos Aires donde en las fiestas navideñas efectuará el trabajo de campo (carrera continua y pelota).

En el Barcelona no se le espera hasta mediados de enero porque se han dado cuenta de que el problema, además de muscular, es de ansiedad. Desde que se lesionó en marzo pasado en el Parque de los Príncipes ante el PSG, Messi ha estado obsesionado por regresar y volver a sentirse como antes de la lesión. Esta prisa ha sido una pésima consejera. Ahora le exigirán calma.

A favor del jugador está el hecho de que el desgarro muscular se encuentra en la zona inferior del músculo, que según los médicos, es más fácil de recuperar que la superior, que es la que se lesionó en París.

Liga, Champions, Copa y Balón de Oro han acabado este año para Leo, que deja a un Barça menos dependiente de su figura. Le esperan para la fase decisiva de los torneos y de cara al Mundial. Como le espera Cristiano Ronaldo, que ayer al llegar a Portugal lamentó la lesión de Messi con sus allegados.