NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El salario sigue siendo el principal obstáculo por Diego

Diego quiere mantener su estatus, pero esta temporada ni ha jugado competición europea ni parece probable que vaya a estar en el Mundial de su país.

MadridActualizado a
DESEADO. En el Atlético siguen suspirando por el brasileño.

Djair Ribas, padre de Diego, desveló la nueva tentativa colchonera para intentar atar a su vástago, pero, en este momento, el club madrileño no es del todo optimista. El sueldo del jugador sigue siendo el principal obstáculo y el Atlético cree que ya va a depender más de la ambición deportiva del jugador que de otra cosa que finalmente su pueda llegar a buen puerto. Diego dejaba caer el jueves en Alemania que no descarta seguir en el Wolfsburgo, a pesar de que el club alemán aún no ha movido ficha para ampliarle. Él sabe que el Atlético es muy claro en su propuesta.

Club Atlético de Madrid, SAD

Diego quiere mantener su estatus, pero esta temporada ni ha jugado competición europea ni parece probable que vaya a estar en el Mundial de su país. Su sueldo en el Wolfsburgo es de 5 millones y esa cantidad no es asumible por el club colchonero, ni en enero ni en junio. El club debe rendir cuentas a la Liga para cumplir los requisitos económicos y el presupuesto está ya muy ajustado. Diego, por su parte, piensa que si queda libre en junio, la entidad madrileña, al no tener que hacer frente al traspaso, sí podría satisfacer su petición.

El Atlético, a su juicio, le presenta una oferta deportiva difícilmente mejorable, con un entrenador que aprecia y valora como pocos el fútbol del brasileño, con una plantilla sólida que puede meterse de nuevo entre los cuatro primeros y que ha recortado distancias con el Madrid y el Barça. La vuelta a la élite, en definitiva. Pero el club rojiblanco se teme que Diego esté más pendiente de firmar su último gran contrato que de competir. Cumplirá en febrero 29 años y la posibilidad de las grandes competiciones se le puede escapar. Klaus Allofs, mánager del Wolfsburgo, le prometió liderar un gran proyecto en la Bundesliga. De momento, el club de la Baja Sajonia navega en mitad de la tabla a 10 puntos ya del Leverkusen, que es tercero, y a tres del Hertha, cuarto clasificado. Diego ha sido padre recientemente por segunda vez y hoy se enfrentará al Werder Bremen. "En el Wolfsburgo no he ganado títulos, algo que sí he hecho con otros equipos, veremos cuánto tiempo me queda aquí", decía el jugador en una entrevista a WAZ previa al partido de esta tarde. El Atlético sí le ha ofrecido la posibilidad de levantar trofeos...